Liga de la FCCV: el sábado en San Vicente y el domingo en Ontinyent

La Liga de pista de la Comunitat Valenciana vivirá una doble jornada este fin de semana, mañana sábado en San Vicente del Raspeig (Alicante) y el domingo en Ontinyent (Valencia), con la organización del CC San Vicente y el CC Ontinyent, respectivamente. Con ello, el circuito valenciano llega a su recta final, con tres pruebas por disputar, aunque con incógnitas: es segura la del día 26 de febrero en Castalla; está muy bien encauzada la del 27, aunque aún no se ha hecho pública la sede, y falta por tomarse una decisión sobre la que se suspendió en su día en Valencia.

De momento vamos a centrarnos en estas dos citas, que contarán con una participación muy similar: 76 ciclistas inscritos en San Vicente y 77 en Ontinyent. Y entre los corredores, todos aquellos que están siendo protagonistas en esta edición de la Liga, como los juniors Sergio Serrano (Stefano Garzelli), Alejandro y Aarón Merenciano (InfinobrasZafiro); los cadetes Oleg Melnikov (GD Llopis), Antonio Ramírez y Héctor Domínguez (Juan Giner-ULB) o Héctor Álvarez (Grupo Sime-Level), las cadetes Andrea y Daniela Grañana, Vera Valero o Leyre Toledo, todas ellas del Hyundai-Koryo Car, sin olvidarme de la junior Nayara Puyo (Hyundai-Koryo Car), que bastante merito tiene al ser la única habitual en su categoría.

Pero también hay algunos ‘forasteros’ de nivel como los juveniles Unai Díaz (Recambios Callejo), Carlos López -aunque ya ha participado en varias pruebas y está muy bien situado en la general- o Pablo Pacheco, ambos del equipo De la Uz. Eso sí, la participación de élites y sub23 será anecdótica: Franco Aramburu (The Bike Run) y Pablo Rodenas (Your Bike).

Pasando a los programas, mañana sábado los corredores tendrán que afrontar danesa, carrera tempo, keirin y madison, mientras que en alevines tendrán scratch y puntuación, añadiendo los infantiles la eliminación.

En cuanto al domingo, se ha optado por el ómnium tradicional para los ‘mayores’, mientras que los de escuelas harán las mismas pruebas que en la víspera. Por cierto, la prueba valenciana será el remate a un fin de semana de ciclismo que comenzará esta misma tarde con una ‘master class’ en el velódromo municipal, con motivo del trigéimo aniversario de los Juegos de Barcelona’92, y con la presencia del ciclista local Eleuterio Mancebo y del campeón olímpico José Manuel Moreno.

Las dos pruebas podrán ser seguidas ‘on line’ gracias a la gran labor de Ciclismo Levante, en estos dos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario