Mora sale del 'olvido’ federativo del omnium mostrando sus cualidades

Aunque Sebastián Mora no le daba ninguna importancia al lamentable 'olvido' federativo, de no incluirle ni en las inscripciones ni en la previa oficial del Campeonato, simplemente por un procedimiento administrativo que no le debía causar problemas, el castellonense ha dejado claro que a sus 34 años -precisamente cumplidos en el día de hoy- que sigue siendo uno de los grandes referentes de la pista española.

Con 199 puntos conseguía el triunfo en un ómnium que no disputaba desde 2011, cuando se proclamó campeón sub23, dejando con 148 al balear Xavi Cañellas, y con 139 al catalán y campeón saliente Erik Martorell, que en el último sprint se hacía con el bronce en lucha con Pau Llaneras (Arabay), que por primera vez en cuatro años se quedaba sin subir al podio. La gran sorpresa fue el castellano-leonés Daniel Cavia, sexto y mejor sub23.

Mora solamente cedía ante Cañellas en el scratch inicial, para ganar luego con solvencia tanto la tempo como la eliminación, aunque la renta no se notaba en el marcador, ya que llegaba a la puntuación final con solo cuatro puntos de ventaja sobre Cañellas, y doce sobre Llaneras. En esos momentos parecía que el título sub23 iba a estar entre Telmo Semperena (Eibar) y el catalán Marcel Pallarés, empatados a 88.

Hasta ese momento, destacar la mala suerte del vasco Eder Moreno, que se veía sin opciones desde una caída en la tempo, o la expulsión por un feo incidente de Jaime Romero y Marc Terrassa, aparte de que la experiencia del paraciclista Eduardo Santas no llegaba a materializarse por no poder clasificarse.

Y fue en la puntuación donde llegó la exhibición del castellonense, con tres vueltas ganadas, que le llevarían a lo más alto del podio, con Cañellas sin problemas para aguantar la segunda plaza, y con esa lucha Llaneras-Martorell, que al ganar el catalán el último sprint le daría el bronce, por no hablar de la notable actuación de Calvia, muy metido en carrera en los momentos claves para poder subir al podio a por el maillot sub23.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario