Tortosa acogió la tercera manga de la Lliga d’Hivern de la Catalana

El Velódromo de Tortosa fue escenario ayer sábado de la tercera puntuable de la Lliga d’Hivern de la Federación Catalana, con la presencia de casi 90 ciclistas de las distintas categorías de las que constaba el evento, y una notable organización de la PC Baix Ebre.

El élite Oriol Beltrán (Amposta Joves Ciclistes) fue el más destacado en la categoría open, al ganar tanto el scratch como la puntuación. En la primera prueba, superaba a los juniors Gerard Cano (UC Vilanova) y Siro Pallarés (CC Terrassa), mientras que la segunda se la llevaba claramente gracias a las tres vueltas que ganó, frente a las dos de Pallares y del también élite Ricard Gimeno (+QPedals), sumando 93, 51 y 49 puntos, respectivamente.  Sergi Montserrate (UC Vilanova) era cuarto y segundo junior.

Foto: Facebook Velodrom Tortosa

Pasando a los cadetes, el podio del scratch lo ocupaban Adria Garmendia (UC Vilanova), Roger Pareta y Marc Zafra, ambos del CC Olot, mientras que la puntuación fue un mano a mano entre Pareta y Alonso Miras (UC Vilanova): los dos ganaron dos vueltas y el primero fue capaz de remontar al ganar el último sprint sin que puntuase el segundo, lo que supuso 57 puntos para Pareta, 48 para Miras y 44 para Garmendia, que a base de ganar sprints pudo acercarse a los dos mejores, aunque sin superarlos.

Las dos pruebas femeninas tuvieron el mismo podio: la junior Estefanía Jiménez (Iurretako Gallanda) por delante de la cadete local Ainara Inarejos (PC Baix Ebre) y de la también juvenil Marta Vilanova (CC Terrassa). Especialmente interesante fue la puntuación en la que las dos primeras ganaron vuelta y se jugaron el triunfo en el último sprint, con 34 puntos para la junior y 31 para la cadete.

En escuelas, Aleix Moreno (PC Baix Ebre) era el ganador de la eliminación y el scratch, por delante de Jordi Hernández (PC Montroig), quien se desquitaba en la longest lap. Martina Turón (PC Montroig) fue la mejor entre las féminas en las tres pruebas.

Y en infantiles, los tres triunfos recayeron en Seff Van Kerkhove (Vila-seca) por delante de Hugo Marrase (Baix Ebre), en eliminación y scratch, y de Roc Escobar (Speed Republik), en la longest lap. Las versiones femeninas tuvieron a tres vencedoras diferentes: Candela Pérez (Mataró), Noa Moreno (Montroig) y Julia Vilanova (Vila-seca).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario