Victoria de los juniors Ricardo Diaz y Almudena Morales y de los cadetes Rubén Sánchez y Daniela Grañana, en la Liga de Galapagar

Los cuatro ganadores. Foto: Román Mendoza

Los juniors Ricardo Diaz (Drone Hopper) y Almudena Morales (CAF Turnkey Engineering) y los cadetes Rubén Sánchez (Aupatracel-EC Rodríguez Magro) y Daniela Grañana (Hyundai-Koryo Car) han sido los vencedores de la prueba de la Liga de Pista celebrada esta tarde en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar. Una manga, la séptima de la Liga, que tuvo pruebas muy distintas según las categorías.

La junior masculina se caracterizó por no haber un dominador claro, con cuatro ganadores distintos en las cinco pruebas, sin que los dos triunfos de Álvaro Navas (Salchi-Matrix), en eliminación y en puntuación, le sirviesen para contrarrestar la victoria de Díaz en los 200 y el segundo puesto en velocidad, tras el andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación).

Al final 17 puntos para el valenciano, 15 para el madrileño, y 14 para José María Mompeán (El Nieto del Lobo), destacando también el protagonismo parcial de Pablo Pacheco (De la Uz), aunque sólo puntuaría en el scratch que ganó.

Pasando a los cadetes, empate a 19 puntos entre Sánchez y Oleg Melnikov (GD Llopis), que se resolvió por los dos triunfos del madrileño, en 200 metros y eliminación, frente la victoria del ruso-valenciano en la velocidad. Oscar Orts, también del Llopis, completaba el podio, con 17 puntos, imponiéndose tanto en el scratch como en la puntuación.

Podio élite, con la presencia de Tasio Greciano
Foto: Román Mendoza

En féminas, muy buen criterio para no dejar fuera a ninguna cadete con una eliminatoria, al acordarse un reparto de pruebas. En todo caso, ello no afectó al dominio de las chicas del Hyundai-Koryo Car, que como están haciendo en Valencia también coparon el podio en Madrid, pese al mayor nivel competitivo con corredoras de buena parte de España. Daniela Grañana, ganadora de 200 metros, velocidad y eliminación, superaba por dos puntos, 26 a 24, a Leyre Almena, quien se llevaba scratch y puntuación, con el tercer puesto para Andrea Grañana, con 13.

Finalmente, entre las juniors, con sólo cuatro ciclistas en liza, pleno para la madrileña Morales, con 30 puntos, acompañada en el podio final por Selena Barreiro (Viella-Guttrans), con 22, y Andrea Garcia (Zaaf Cycling), con 19. En este caso, lamentar que no se haya permitido alguna otra fórmula como por ejemplo haberlas permitido correr con los juniors.

Finalmente reseñar la presencia en la ceremonia protocolaria de antiguos presidentes del CC Galapagar, organizador de la prueba, y del ex profesional Tasio Greciano, con motivo de la presentación de los equipos del club.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario