Dos oros más para Botha: persecución, bajando de 3:20, y puntuación

Bryony Botha, camino del récord
Foto: Cullen Browne /Facebook Cycling NZL

Bryony Botha (Waikato-BOP) ha vuelto a ser la protagonista de los Campeonatos de pista de Nueva Zelanda que se disputan hasta mañana en el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge, al llevarse la persecución, con un nuevo récord nacional, por debajo de 3:20, en concreto, 3:19.818, y dominar claramente en la puntuación, por lo que ya suma cuatro oros en este evento.

Cuando batió el viejo récord de Sarah Ulmer el pasado mes de febrero, Botha dijo que quería probar más en la persecución y apuntaba a los Nacionales neozelandeses como próximo objetivo. Y si ayer en la clasificatoria batía su propia plusmarca por más de tres segundos (3:21.504), hoy en la final se ha convertido en la tercera ciclista de la historia en bajar de los 3:20, tras Chloe Dygert y Lisa Brennauer, con un tiempo de 3:19.818. 

Ni que decir tiene que
Jackson, esperando el comienzo de su prueba
Foto: Cullen Browne /Facebook Cycling NZL
en la final doblaba a su rival, Samantha Donnelly
(Canterbury), que registraba 3:32.255. Prudence Fowler (Waikato-BOP) era quien completaba el podio.

“Me gustaría volver a ser más rápida en la final. Mi padre dijo que me compraría un Macbook Air si bajaba de los 3:20, así que sería bueno ir un segundo y medio más rápido”, decía la ciclista de Takapuna, en la periferia de Auckland, tras haber batido ayer su récord, mientras que a posteriori daba las gracias Cycling New Zealand, “por todos los recursos que han puesto a mi disposición. No podría haberlo hecho sin ello”.

En la puntuación, las dos vueltas ganadas -lo que no hizo ninguna de sus rivales- y los puntos conseguidos en los siete primeros sprints le garantizaron 69 puntos y ese cuarto título. Solamente le faltó el último, en el que Ella Wyllie (Auckland) ratificaba su medalla de plata, con 45: aunque lo tenía bastante favorable, aún había alguna opción para Fowler, pero ésta no entró en los puntos por lo que se quedaba en 29, y con el bronce.

La subcampeona olímpica, Andrews

Tom Sexton (Southland) también mejoraba su plusmarca en la final masculina, y con 4:10.761 superaba a Keegan Hornblow (Tasman), con 4:14.348, siendo el bronce para Daniel Bridgewater.  

George Jackson (Wellington) también entraba en el club de los biganadores en este Nacional, al imponerse en la eliminación a Hornblow y a Hugo Jones (Canterbury)

Pasando a las pruebas de velocidad, en su primera aparición en estos Nacionales, Ellesse Andrews (Waikato-BOP) ratificaba su condición de subcampeona olímpica de keirin, al batir en esta prueba a su compañera de selección Olivia King y a Nicole Marshall (Southland). 

Por su parte Sam Dakin (Auckland) sumaba también su segundo oro, por delante de Bradly Knipe (Southland) y de Reuben Webster (Waikato-BOP)

Y terminando con los juniors, otro título más para Amelia Skyes (Canterbury), al doblar a su rival Seana Gray (Waikato-BOP) en la persecución, mientras que esta se tomaba la revancha y la derrotaba en la final de scratch. Lewis Johston (Waikato), en puntuación, y Joel Douglas (Auckland), en persecución, también subían a lo más alto del podio, en un día en que Gemma Cordery y Liam Cavanagh (Waikato-BOP) eran los triunfadores en la velocidad.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario