Interesante récord femenino para acabar el Campeonato neozelandés

Las pruebas por equipos fueron las protagonistas de la última jornada de los Campeonatos de Nueva Zelanda, disputados durante cinco días en el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge, con un nuevo récord nacional de la velocidad femenina. El trío de Waikato BOP registraba 48.451 para superar la plusmarca anterior establecido en los campeonatos el año pasado, con 48.475

Trío ganador. Foto: Cullen Browne /Cycling NZL

Un equipo formado por las tres ganadoras individuales de este año, Rebecca Petch -500 metros-, Olivia King -velocidad- y Ellesse Andrews -keirin-, y en el que se destaca la potente arrancada de la especialista en BMX con una vuelta inicial de 19.01 que habría sido la segunda más rápida de todas en los últimos Mundiales. “Ha sido una actuación agradable dado que era su primera vez juntas”, dijo el técnico Fionn Cullinane. “Una buena preparación para este trío para el próximo Campeonato de Oceanía para ver si podemos ir más rápido”.

En la persecución femenina, quinto oro los Campeonatos para Bryony Botha que llevó a sus compañeras Prudence Fowler, Nicole Murray y Seana Gray al triunfo de Waikato-BOP, con un tiempo de 4:31.500, por delante de Canterbury (4:43.712).

Waikato-BOP también se llevaba la persecución masculina, con Daniel Bridgewater, Zakk Patterson, Kiaan Watts y Oliver Watson-Palmer, con 4:03.877, por delante de Canterbury y la mala suerte de la cuarteta de Southland, de Tom Sexton y Nick Kergozou, que por un problema a mitad de carrera se quedó sin opciones, yéndose por encima de los cinco minutos.

Eso sí, Kergozou y Southland se despedían con el triunfo en la velocidad por equipos, con Bradly Knipe y Haydin Jack como compañeros, marcando 46.079 frente a los 46.896 del equipo Red de Waikato-BOP.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario