La Liga de Valencia, sin féminas, pero con destacada presencia masculina, en una jornada que dilucidará el Autonómico de escuelas

A pesar de la escasa inscripción de 24 ciclistas, la Liga de Pista de este domingo en Valencia contará con los principales pistards valencianos como protagonistas. Eso sí, desgraciadamente no habrá ni una sola corredora: y es que la coincidencia con la temporada de carretera se está haciendo palpable en estas últimas pruebas, y sobre todo en la categoría femenina donde ha crecido más el número de competiciones… y apenas el de ciclistas

Así pues, entre los trece juveniles encontramos a Mario Álvarez, Ricardo Díaz, Alejandro y Aarón Merenciano, José Segura y Sergio Serrano, así como los manchegos Carlos López y Pablo Pacheco y el andaluz Hugo Sánchez. Entre los once cadetes estarán Héctor Álvarez, Héctor Domínguez, Oleg Melnikov, Oscar Orts o Antonio Ramírez.

La prueba, que curiosamente se llama Liga Nacional Pista 2 aunque será la primera de las dos que se celebren en el Luis Puig -la primera, inicialmente estaba prevista para enero, pero fue atrasada hasta el 26 de marzo- constará de un programa menos habitual que el de otras mangas.

De esta forma, habrá competiciones de keirin, carrera tempo, eliminación y kilómetro/500 y se programarán después de las de infantiles y alevines que ese mismo día disputan el Campeonato de la Comunitat Valenciana de escuelas, con un total de 44 inscritos, y aquí sí afortunadamente con corredoras. Ambas categorías afrontarán scratch y puntuación, mientras que los ‘mayores’ competirán también en 500 metros y en eliminación.

Programa Liga y Campeonato Autonómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario