Los pistards rusos del Lokosphinx tendrán una nueva licencia del CC Catalunya-Barcelona, que les permitirá seguir compitiendo en España

Los ciclistas rusos encuadrados en el equipo Lokosphinx, que básicamente son los integrantes de la selección de pista de su país, podrán seguir compitiendo en España, al haber tramitado una nueva licencia con el Club Ciclista Catalunya-Barcelona, según informaba hoy Sergi López-Egea en El Periódico de Cataluña.

Syritsa, con el maillot de ganador del Memorial Guerrita
Foto: PC Guerrita

Radicados durante buena parte del año en Tortosa, suelen ser habituales en numerosas carreras élite y sub23 de nuestro país. Este año intervinieron en las dos primeras puntuables de la Copa de España, con un notable resultado ya que Gleb Syritsa se impuso tanto en el Circuito Guadiana como en el Trofeo Guerrita, aunque la decisión de la Federación Española de vetar la participación de los equipos y deportistas rusos y bielorrusos en pruebas nacionales, con la excepción de los ciclistas de esas nacionalidades que participen individualmente sin representar a su nación, o en el seno de equipos diferentes ajenos a sus países.  Aun así, Syrista mantenía el liderato de la Copa de España tras la disputa de la Aiztondo Klasika en la que ya no pudieron intervenir.

La solución ha llegado a través de Josep Beltrán y del Club Ciclista Catalunya-Barcelona, que les ha emitido una nueva licencia con la que ya podrán competir en España. De hecho, en la inscripción del Trofeo LXXVI Aniversario CC Catalunya del próximo domingo, estarán algunos de estos corredores con su nuevo equipo, en concreto Nikita Bersenev, Denis Denisov, Viacheslav Ivanov, Mark Kryuchkov, Arseny Nikiforov, Viacheslav Polozov, Ivan Smirmov o Daniil Valgonen, aunque se echa en falta a Lev Gonov, Egor Igoshev, Ivan Novolodoskii, Vlas Shichkin e Ilia Shchegolkov, presentes como Syritsa en las dos pruebas anteriores de la Copa de España, en un plantel que según la información antes mencionada supera la veintena de corredores. 

Ahora la incógnita es si se alinearán el lunes 21 en la cuarta cita del circuito nacional, el Gran Premio Primavera de Ontur. Según hemos podido saber, el Lokosphinx como tal estaba entre los conjuntos invitados, aunque el CC Onturense cambió su elección tras saber que no podría contar con ellos. Ahora la situación cambia, ya que según la Normativa Federativa (artículo II.G), el equipo del líder tiene derecho a participar, siempre que lo haga con el corredor.

En todo caso, estén o no en Ontur, se trata de una excelente oportunidad para poder seguir compitiendo, ya que, como selección, no tienen posibilidad de hacerlo ni en las próximas mangas de la Copa de las Naciones, ni en el próximo Campeonato de Europa, en Munich en agosto, por el veto de la UCI, aunque la posibilidad de que tuvieran que regresar a su país y allí tener que alistarse era prácticamente imposible, dada la condición de deportistas de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario