Jacques Landry, nuevo Jefe de Entrenamiento y Desarrollo del CMC

Aunque el pasado mes de noviembre anunció que dejaría su cargo como director ejecutivo de Cycling New Zealand basándose en su deseo de regresar a su país después de dos años sin poder desplazarse por las restricciones de la pandemia, el destino de Jacques Landry no ha sido Canadá, sino Suiza, como Jefe de Entrenamiento y Desarrollo del Centro Mundial de Ciclismo (WCC en sus siglas ingresas, CMC, en castellano) de la UCI, cargo que ocupa desde principios de enero, a las órdenes del director Vincent Jacquet.

Landry, en el velódromo del CMC en Aigle

La web de la UCI nos presenta esta semana a este excorredor de 52 años, olímpico en carretera en Barcelona’92 y Atlanta’96 tiene una gran experiencia en entrenamiento y alto rendimiento tanto en Canadá, como en Nueva Zelanda.

Inaugurado en 2002, el CMC ofrece entrenamiento y desarrollo para alrededor de 100 ciclistas de todo el mundo cada año en las disciplinas olímpicas de carretera, pista, bicicleta de montaña y BMX Racing. Colabora estrechamente con sus centros satélites ubicados en Sudáfrica, India, Japón, Corea del Sur y Portugal, para la formación no solo de corredores, sino también de personas que trabajan en las diferentes profesiones del ciclismo. En el caso del ciclismo en pista, cuatro corredores del centro, los trinitenses Kwesi Browne y Nicholas Paul, el surinamés Jaïr Tjon En Fa, y el sudafricano Jean Spies, estuvieron en los Juegos Olímpicos.

Una de las primeras prioridades de Landry ha sido familiarizarse con estas diferentes facetas del CMC, y trabajar con el personal del centro en la detección y capacitación de talentos para ayudar a los Comités Olímpicos Nacionales con la calificación de los ciclistas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Todo ella dando la misma importancia al desarrollo personal de cada atleta en su formación como a su desarrollo como ciclista. “Por supuesto que queremos ayudar a los jóvenes atletas a lograr sus objetivos y es genial si pueden representar a su país en las principales competiciones. Pero también queremos que puedan retribuir al deporte, y esto puede ser trabajando en su país de origen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario