La Asturiana, decidida a consolidar su apuesta por la pista en Avilés

Imagen de una de las pruebas de 2021. Foto: FCPA

A pesar de la limitación de instalaciones existente en Asturias, la FCPA está decidida a consolidar su apuesta por la pista, tras el notable éxito que tuvo el año pasado la I Liga de Promoción de Escuelas de Ciclismo, celebrada sobre tres pruebas entre junio y agosto en la Pista de Rodadura Manuel Antonio García – Manzanillo, de Avilés.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, para 2022 se van a incrementar las actividades, de forma que, a corto plazo, los chicos y chicas, desde una perspectiva de igualdad puedan beneficiarse de las ventajas de la pista en su formación, y en un entorno de la máxima seguridad. Y con el objetivo a largo plazo de que Avilés sea la cuna de futuros profesionales que puedan brillar tanto en la pista como en las grandes pruebas de carretera.

Un proyecto en el que el ex olímpico Adolfo Alperi, vicepresidente de la Federación Asturiana y Director Técnico del área de Ciclismo en Pista, está siendo el ‘alma mater’ del mismo, con el objetivo último para que Avilés se convierta en un centro de tecnificación referente no sólo en Asturias sino a nivel nacional.

Los ganadores finales de la primera edición. Foto: FCPA

Las actividades a desarrollar en 2022 se dividen en dos bloques. Por un lado, la II Liga de Promoción de Pista, que constará como el año pasado de tres pruebas puntuables en el velódromo avilesino, para las categorías de alevines e infantiles, y que se celebrarán en los meses de primavera, en concreto en las siguientes fechas:

  • Sábado 14 de mayo (10:00 h)
  • Sábado 21 de mayo (10:00 h)
  • Sábado 4 de junio (10:00 h)

El segundo bloque de actividad será la celebración en Avilés de la prueba final de los Juegos Escolares, que constan de dos pruebas anteriores en el velódromo de las Mestas en Gijón, y que tendrá lugar el 30 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario