Lambie deja la pista por el gravel de la mano de Jukebox Cycling

El único ciclista que ha sido capaz de rodar por debajo de los 4 minutos en los 4.000 metros (3:59.930) y vigente campeón del mundo de persecución, el norteamericano Ashton Lambie, ha decidido dejar momentáneamente el ciclismo en pista a los 31 años para centrarse en las carreras de ultradistancia y gravel, su otra gran pasión y a la que se dedicaba antes de centrarse en los velódromos.

El anuncio fue realizado ayer con ocasión de su fichaje por Jukebox Cycling. “Nuestro objetivo es capacitar a nuestros atletas para que persigan sus objetivos, sin importar en qué disciplina de ciclismo se encuentre”, manifestaba Loredo Rucchin, CEO de Jukebox. “Ashton es el ciclista perfecto para completar nuestra lista: lo que hace en el ciclismo es muy inspirador y funciona muy bien con lo que nuestros otros deportistas están tratando de lograr. Estamos encantados de tenerle con nosotros”.

Foto: Jukebox Cycling

“Las carreras de gravel siempre me fueron bien y gané muchas carreras locales. Pero siempre he sido bastante fornido en comparación con otros corredores, y gano músculo con bastante facilidad. Y así, en el fondo de mi mente, seguía preguntándome si habría una disciplina de ciclismo que estuviera un poco más orientada a la potencia que yo pudiera hacer. Naturalmente, eso significó que comencé a correr en pista”. Su historia en los velódromos ya es sobradamente conocida, con esos últimos años en los que ha entrado en la historia de la persecución individual, aunque quedó lejos del gran objetivo de calificar a Estados Unidos para Tokio en la persecución por equipos.

“Fue una gran decepción emocional”, que le llevó a desahogarse yendo en bici desde Glasgow hasta Londres “bajo un frío helado y una lluvia torrencial. Luego, comencé a trabajar a toda máquina en la persecución individual”, con esos objetivos logrados de bajar de los 4 minutos y proclamarse campeón del mundo.

Esta temporada, el enfoque gravel de Lambie incluirá Gravel Worlds y Life Time Grand Prix Series, así como pruebas en la zona de Houston, donde se ha radicado junto con su pareja, Christina Birch, seleccionada en el programa aeroespacial de la NASA. "Estoy muy emocionado de volver a la grava y hacer esos eventos principales, pero también estoy emocionado de hacer algunos de estos eventos que normalmente no haría, como Leadville. Si eso no fuera parte del Gran Premio de Lifetime, probablemente nunca lo hubiera hecho, me hubiera quedado con las carreras de grava del Medio Oeste que ya conozco. ¡Pero es divertido aprender cosas nuevas!"

Lambie tampoco ha descartado ningún otro tipo de carrera, aunque por el momento, su enfoque principal estará en estas pruebas, aparte de rodar con Zwift para mantener las piernas en forma. La bicicleta de pista de momento queda aparcada, aunque esperemos que no definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario