Mezcla de juventud y experiencia en la lista de 19 corredores de Cycling New Zealand para los Campeonatos de Oceanía en Brisbane

Botha, la gran protagonista del último Nacional.
Foto: Facebook Cycling New Zealand

Con una mezcla entre experiencia y juventud, Cycling New Zealand ha determinado el equipo que participará en el Campeonato de Oceanía, que se disputarán de forma conjunta en una misma sede, Brisbane (Australia), y que en el caso de la pista será entre el 2 y el 5 de abril, en el velódromo Anna Meares.

Se trata de uno de los grandes objetivos de Nueva Zelanda en esta temporada, con el fin de ir cogiendo puntos de cara a la participación en el Mundial.

En el apartado de fondo, se destaca la presencia de los olímpicos Aaron Gate, que regresa de Europa, y Jordan Kerby, que reside habitualmente en Queensland, y los reservas de Tokio, Nick Kergozou y Tom Sexton. Junto a ellos el ex remero Dan Bridgwater (Waikato BOP), que obtuvo seis podios en los pasados Nacionales, George Jackson (Wellington), Keegan Hornblow (Tasmania) y Hugo Jones (Canterbury), también con destacadas actuaciones en el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge. En el equipo faltan los profesionales Campbell Stewart y Corbin Strong, en plena temporada europea, así como Regan Gough, convaleciente aún de los problemas que le impidieron participar en el Nacional.

King, Andreaws y Petch, recordwomen en su primera carrera juntas.
Foto: Facebook Cycling New Zealand

El equipo femenino está encabezado por la gran protagonista de los últimos Campeonatos, Bryony Botha, junto a Ally Wollaston y Michaela Drummond, a quienes se unen las ciclistas de desarrollo Ella Wyllie (Auckland) y Prudence Fowler (Waikato BOP).

La medallista de plata en Tokio Ellesse Andrews encabeza el grupo de velocidad femenino, junto con la también olímpica -pero en BMX- Rebecca Petch y su compañera ciclista de Waikato-BOP Olivia King, quienes tuvieron una destacada actuación por separado y de forma conjunta en el último Nacional. Petch también competirá en BMX en el Campeonato de Oceanía.

Finalmente, en hombres, el triple campeón mundial Sam Webster queda como estandarte del equipo en el que también estará el olímpico Sam Dakin, junto con los jóvenes Bradly Knipe (Southland) y Patrick Clancy (Tasman).

Por otro lado, el objetivo de cara a la Copa de las Naciones, es acudir a la primera manga de Glasgow con un grupo reducido de corredores que están en Europa o viajarán próximamente, caso de Stewart, Sexton, Wollaston y Drummond. La prueba principal para los fondistas será la de Milton (Canadá), mientras que los velocistas apostarán por la manga final en Cali (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario