Brisbane, preparada para los Campeonatos élite y juniors australianos

Plouffe y Polytes, como ganadoras del Nacional de madison.
Foto: Con Chronis/AusCycling

Aunque las competiciones de las categorías inferiores ya se iniciaron ayer, desde mañana sábado, 26 de marzo, hasta el miércoles 30, se pondrán en juego en el velódromo Anna Meares de Brisbane los Campeonatos Nacionales de Australia para las categorías élite y junior, así como de paraciclismo.

En lo referido a la participación, hay que registrar numerosas ausencias de corredores y corredoras que se han ido a ‘hacer las Europas’, como Sam Welsford, Kellend O’Brien y sobre todo Luke Plapp, sin olvidar a Jensen Plowright, así como Georgia Baker o Alex Manly.

Por ello, la olímpica Maeve Plouffe (SA) debe confirmarse como la número uno australiana, con la joven Alysse Polytes (VIC), con la que ganó el Nacional de madison a principios de mes, como una de las ‘outsiders’, en una lista en la que integran también Chloe Moran, Sophie Edwards, Amber Pate (SA), Alexandra Martin-Wallace (QLD) o Ruby Roseman-Gannon (VIC).

Entre los hombres, el nuevo liderazgo se presenta más abierto, aunque Connor Leahy (WA) parece el máximo candidato, con permiso de Josh Duffy (TAS), Grame Frislie, Patrick Eddy (VIC), James Moriarty (QLD) y Oliver Bleddyn (WA)

Richardson, celebrando un triunfo en la última edición.
Foto: John Veage/AusCycling

Pasando a los velocistas, aquí no habrá ausencias. Entre los hombres, habrá que ver si Matthew Glaetzer (SA) mantiene el liderato que ha venido ejerciendo en los últimos años, aunque cada vez más amenazado, tanto por Matthew Richardson (WA) como por Tom Cornish (NSW), con una gran progresión este último año y ya en el máximo nivel australiano. Por supuesto, no hay que olvidarse de Nathan Hart (ACT) ni tampoco de Leigh Hoffmanm, James Brister o Carlos Carisimo (SA), y a falta de conocer la inscripción definitiva, saber si este año participará nuevamente el malayo afincado en Melbourne Azizulhasni Awang.

En las mujeres, habrá que ver si alguna corredora se acerca al nivel de Kristina Clonan (QLD), cada vez más centrada como velocista tras su paso desde el fondo hace tres años. La veterana Caitlin Ward (VIC), de 28 años, y la superveterana Breanna Hargrave (WA), 39, no entran en los planes futuros de la selección australiana, pero sí las jóvenes Kalinda Robinson y Alessia McCaig (NSW), incluidas en el programa ‘podium potential’.

El evento podrá ser seguido en el canal de YouTube deAusCycling, en las sesiones de tarde, desde las 17:00 o 17:30, nueve horas menos en España hasta el sábado, y ocho, desde el domingo, y con este programa completo y las siguientes pruebas de la categoría élite programadas en cada jornada:

Sábado 26:

  • Hombres: Puntos y velocidad
  • Mujeres: Scratch y keirin

Clonan, la reina de la velocidad. Foto: John Veage/AusCycling

Domingo 27:

  • Hombres: Persecución por equipos, scratch y keirin
  • Mujeres: Omnium y velocidad

Lunes 28:

  • Hombres: Velocidad por equipos
  • Mujeres: Persecución

Martes 29

  • Hombres: Persecución
  • Mujeres: Persecución por equipos y velocidad equipos

Miércoles 30

  • Hombres: Omnium y kilometro
  • Mujeres: Puntuación y 500 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario