‘Hotel 10’, el curioso alojamiento japonés en un velódromo de keirin

Podría ser un gran candidato para ese proyecto Bike Territory, esa joya federativa para reconocer a las entidades que afrontan las demandas de la sociedad mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Solamente que no se encuentra en España sino en Japón… y en un velódromo, algo que no casa mucho con las prioridades de los gestores del ciclismo nacional.

Bromas aparte, si hoy nos referimos al ‘Hotel 10’ es porque mañana sábado se inaugura oficialmente este original alojamiento, construido en el velódromo de keirin de la ciudad de Tamano, de algo menos de 60.00 habitantes, en la prefectura de Okayama, a unos 700 kilómetros al Oeste de Tokio.

La pista también ha sido completamente renovada y se estrenará con un torneo F2 este fin de semana.

La denominación hace mención a que el cliente se sienta como el décimo competidor, tras los nueve que participan en las pruebas de esta disciplina japonesa. 

El hotel cuenta con 149 habitaciones, de las que 126 están orientadas hacia la pista, con distintos grados de comodidad hasta llegar a las suites de lujo de la planta superior. Y con las vistas sobre el Mar de Sato más allá del velódromo.

Aparte del alojamiento, el ‘Hotel 10’ dispone de una amplia gama de productos de merchandishing con la temática del keirin, como no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario