Leahy protagonista en Brisbane al batir la vieja plusmarca de Bobridge

Leahy, camino del récord. Foto; John Veage / Auscycling
Como récord del mundo duró siete años, pero como plusmarca australiana ha permanecido once y dos meses. Nos estamos refiriendo a la marca de Jack Bobridge, 4:10.534, que hoy ha sido batida por Conor Leahy (Australia Occidental) en el transcurso de la cuarta jornada de los Campeonatos de Australia, que se celebran en el Anna Meares Velodrome de Brisbane.

Ya se había advertido de las intenciones de Leahy de intentar batir la plusmarca -de hecho el año pasado marcó oficiosamente 4:06- y en la clasificatoria lo conseguía, con 4:10.113, casi seis segundos menos del que sería su rival en la final, Oliver Bleddyn (Australia del Sur), con 4:15.971. Sin embargo, en la final, aunque aún fue mucho más superior a su rival, se quedaba en 4:13.225 frente a los 4:21.083 de su rival. Más igualada fue la final B entre Blake Agnoletto (Victoria) y James Moriarty (Queensland), separados por un segundo.

La cuarteta ganadora, en acción. Foto: John Veage / Auscycling

“He estado mucho tiempo buscando ese récord. Durante dos años sabía que era capaz de hacerlo, pero las cosas no se alinearon: accidentes, huesos rotos o simplemente no tener la mejor actuación”, dijo Leahy, quien destacó competir en la final contra ‘Oli’. “Representamos a distintos Estados, pero crecimos en el mismo vecindario. Es más joven que yo, y le he visto convertirse en un atleta increíble y sé que me presionará durante los próximos años, lo que será molesto, pero bueno”.

Pasando a las féminas, la jornada solamente tuvo las pruebas por equipos. Australia del Sur (Alli Anderson, Chloe Moran, Amber Pate y Maeve Plouffe) s llevaba la persecución, al doblar a Queenland en la final, a falta de siete vueltas, aunque seguirían para marcar un tiempo final de 4:19.836.

Queríamos el récord del campeonato australiano, Australia del Sur tiene una historia muy rica de hacerlo muy bien en este evento en la persecución por equipos en las nacionales”, dijo Plouffe.

Podio de la velocidad femenina. Foto: John Veage / Auscycling
En cuanto a la velocidad, cerrado duelo entre Queensland, con Molly McGill, Deneaka Blinco y Jacqui Mengler-Mohr, pero dando descanso a Kristinta Clonan, y Nueva Gales del Sur (Eliza Bennett, Selina Ho y Kalinda Robinson) solventado en la final por apenas tres décimas para las primeras. El bronce correspondía a Victoria.

Y terminando con los juniors, cuarta medalla de oro para Sophie Marr y tercera para Lucinda Stewart (Victoria) al imponerse en la madison, tras haberlo hecho de forma conjunta en la persecución por equipos, y por separado la primera en persecución individual y scratch y la segunda en puntuación, así como  segundo éxito de Ryan Elliot (Queenlands) al sumar el keirin al triunfo de ayer en la velocidad. Leo Zimmermann (Australia del Sur) se adjudicaba la persecución, y Emma Stevens (Queensland), la velocidad.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario