40 países y 9 equipos inscritos en la Copa de las Naciones de Glasgow

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Laos, Malasia, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Uzbekistán y Venezuela son los cuarenta países inscritos para la primera manga de la Copa de las Naciones, que se disputará del 21 al 24 de abril en Glasgow (Gran Bretaña), según la relación publicada ayer por la UCI tras el cierre de las inscripciones. Una lista que completan los equipos Beat Cycling, Chaney Windows and Doors, Eustrak-Euskadi, Giant-Dijon, Rakuten, Spellman Dublin, Team Inspired, Team Wales y Women Track Team.

La gran novedad es que este año no aparecen las pruebas en las que a priori van a participar, algo lógico dado el tiempo que falta todavía para el evento y los muchos cambios que se suelen producir. De esta forma, nos encontramos con listas muy numerosas que, en el caso de países como Gran Bretaña, Alemania o Italia, alcanzan o superan la treintena de corredores.

Por este motivo, las referencias de inscritos no deben ser tenidas muy en cuenta, sobre todo en el caso de los fondistas masculinos, en plena campaña de carretera. No obstante, podemos destacar algunas -y que deben ser tomadas con todo tipo de reservas- como el australiano Cameron Meyer, los británicos Dan Bigham y Emily Bridges, los italianos Filippo Ganna y Vittoria Bussi o el norteamericano Magnus Sheffield.

Como ya es conocido, no habrá representación ni rusa ni bielorrusa, pero tampoco de Ucrania o de países como China, Lituania o México.

En el caso de España, Juan Martínez Oliver ha inscrito 22 corredores, con todos los ciclistas que están participando en las últimas actividades, además de Albert Torres, sin que aparezca ninguno de los ciclistas profesionales de carretera ‘que están en la mente de todos’. Una lista que ni siquiera reproducimos ya que el número de corredores en Glasgow será muy inferior, en teoría entre doce y catorce corredores. Junto con ellos estará también Ekain Jiménez, inscrito con su equipo, el Eustrak-Euskadi.

Preinscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario