Newport, escenario del viernes al domingo del Campeonato británico

Medallistas olímpicos, como Jack Carlin y Neah Evans, paralímpicos como Lora Fachie, Sophie Unwin y Fin Graham, y el flamante recordman nacional de la hora e ingeniero en INEOS Dan Bigham, así como los principales ciclistas galeses como Rhys Britton, Megan Barker o Josh Tarling, son algunos de los corredores que se darán cita desde el viernes 4 al domingo 6 en el Velódromo Nacional Geraint Thomas de Gales en Newport, escenario poco habitual para el Campeonato Nacional Británico de Pista de 2022, obligado por las obras de reparación en el tradicional escenario de Manchester.

Neah Evans, una de las grandes atracciones.
Foto: SWPix/British Cycling

De viernes a domingo, en doble sesión, se pondrán en juego los títulos de velocidad individual y por equipos, 500 metros/kilómetro, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para las categorías élites masculina y femenina, mientras que en paraciclismo se afrontarán las pruebas de velocidad, kilómetro, persecución y scratch, con este programa.

Carlin será la gran referencia en la velocidad masculina, donde tendrá como principales rivales a Joe Truman, Matt Rotherham, Hamish Turnbull, Lewis Stewart y Ali Fielding. Sophie Capewell, por su parte tendrá que vérselas con las emergentes Lauren Bate, Milly Tanner y Blaine Ridge-Davis, así como Rhian Edmunds, en su primera campaña como sub23.

Pasando al fondo masculino, los antiguos componentes del HUUB-Wattbike, que dominaron en 2020 volverán a salir a por todas, caso de Bigham, John Archibald, Jonny Wale, Kyle Gordon, Will Perrett o Charlie Tanfield, teniendo en los locales Britton, Tarling, William Roberts, Joe Holt o Harvey McNaughton, a sus principales rivales. Finalmente, Evans tendrá como rivales a la menor de las Barker, a Ella Barnwell, así como a las jóvenes Maddie Leech y Eluned King.

La participación completa puede consultarse en este enlace.

El evento podrá ser seguido en vivo en GCN+, la app de Eurosport y el canal de YouTube de British Cycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario