Maeve Plouffe aparece para anar la persecución, pero sin bajar de 3:20

Arrancada de Plouffe. Foto: John Veage / Auscycling
La presencia de la olímpica Maeve Plouffe ha sido la nota destacada de la tercera jornada de los Campeonatos de Australia, que se celebran hasta el miércoles en el velódromo Anna Meares de Brisbane.

La fondista de Australia del Sur no compareció ayer en el ómnium, donde era la gran favorita, pero hoy no se ha querido perder una persecución en la que se había marcado el objetivo de estar por debajo de los 3:20. No lo logró en la clasificatoria, con 3:21.760, Amber Pate, ni tampoco en la final, donde dobló a su rival, su paisana Amber Pate, con el objetivo de marcar tiempo, que sería superior al de la matinal (3:22.57). En todo caso, dos notables marcas.

“Hoy no tenía las piernas para hacer los tiempos que quería, de romper esa marca de 3:20 y potencialmente hacer un 19 bajo o un 18 alto, pero creo que eso está llegando”, dijo Plouffe, quien valoró otros aspectos. “Creo que mi ejecución y mi estado mental ahí fuera, estar tranquila y controlada... lo ejecuté mejor que antes”. De la misma forma, comentó que “es bastante curioso porque o quería hacer muchas persecuciones individuales este año, pero me atrajo de nuevo, y es muy tentador cuando haces grandes marcas”. La atleta olímpica de Tokio se convirtió en la tercera mujer en la historia en romper la barrera de los 3 minutos y 20 segundos en febrero en el AusCycling Track State Championships 2022 – South Australia, estableciendo un nuevo récord nacional de 3:19.994.

Alyssa Polites (Victoria) conseguía el bronce al superar claramente en la final B a Danielle de Francesco (Queensland).

Los cuatro integrantes del equipo ganador de la velocidad
Foto: John Veage / Auscycling
En la jornada solamente hubo otra prueba élite, la velocidad por equipos en la que Australia del Sur (Leigh Hoffman, Matthew Glaetzer, James Brister y Carlos Carisimo, que intervino sólo en la clasificación) se hacía con el triunfo ante Nueva Gales del Sur (Daniel Barber, Thomas Cornish y John Trovas), 43.699 a 43.904, aunque en la clasificatoria habían sido más rápidos los neosurgaleses. Victoria completaba el podio.

En lo que se refiere a los juniors, Sophie Marr (Victoria) sumaba su tercer triunfo, al obtener la persecución individual, tras haber logrado el scratch y la persecución por equipos; Lucinda Stewart (Victoria) se anotaba la puntuación; Tarun Cook (Victoria), el ómnium masculino, y Nueva Gales del Sur, la velocidad por equipos femenina. Pero sobre todo se destacaba Ryan Elliot (Quensland) al ganar la velocidad femenina, con un nuevo récord junior de los 200 metros, 10.183.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario