Ziortza Isasi, fractura de clavícula ayer y quirófano este miércoles, ya piensa en subir al rodillo: “Que voy a volver más fuerte, lo tengo claro”

Con la medalla de bronce que logró en el
Europeo sub23 de 2017. Foto: Fed. Española

Ziortza Isasi, la ciclista del equipo Eneicat y de la selección española de pista, sufrió ayer una fractura de la clavícula izquierda como consecuencia de una caída cuando disputaba la Copa de España de Pontevedra. “Fue en los primeros compases de la carrera no sé el kilómetro exacto. Íbamos muy rápido, se produjo una montonera y se cayeron las de delante, sin poder esquivar nada. Desde el principio sentí que me había roto, que me había hecho algo grave porque me dolía bastante la zona del hombro y se confirmó en las pruebas que me hicieron en el hospital”, nos cuenta la ciclista vasca.

Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano “este miércoles ya. No sé cuanto tiempo estaré de recuperación, pero espero que sea lo más breve posible. En cuanto pueda me subiré al rodillo”.

La lesión es un fastidio para Isasi, tanto para la temporada de carretera como de cara a los compromisos de la selección de pista, ya que la ciclista de Elorrio, de 26 años, era una de las fijas para la Copa de las Naciones de Glasgow, del 21 al 24 de abril. “Cuando me caí, no sólo lloraba de dolor, sino también de rabia, ya que sabía que me había cargado el punto fuerte de la temporada. Pensándolo ahora en frío, todavía puedo llegar y voy a trabajar duro para ello. Si lo consigo bien, sino tocará replantearse la temporada. Pero que voy a volver más fuerte, lo tengo claro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario