Primer oro para Jackson tras una plata y un bronce; Botha, el segundo

Podio de la puntuación masculina. Facebook Cycling NZL

George Jackson (Wellington), en puntuación, Bryony Botha (Waikato-BOP), en eliminación, y Sam Dakin (Auckland) y Olivia King (Waikato-BOP), en velocidad, han sido los vencedores de las pruebas élite en juego en la segunda jornada de los Campeonatos de pista de Nueva Zelanda, que se celebran en Cambridge hasta el próximo sábado.

Después de haber estado ayer en el podio para recibir una medalla de plata y otra de bronce, Jackson lograba el oro de la puntuación con autoridad, gracias a su presencia en los primeros sprints y a una vuelta ganada, que le permitió sumar 51 puntos frente a los 38 de Carne Groube (Wellington) y los 35 de Kiaan Watts (Waikato-BOP), quienes también se llevaron el 'bonus'.

Por su parte, Botha sumaba su segundo triunfo de estos Nacionales en una eliminación en la que Samantha Donnelly (Canterbury) y Ella Wyllie (Auckland) le acompañaban en el podio.

Podio de la eliminación femenina. Facebook Cycling NZL

La velocidad femenina estuvo marcada por las ausencias de Ellesse Andrews y Emma Cumming, aunque estaban anunciadas, e incluso de la ganadora ayer de los 500, Rebecca Petch -inscrita, pero sin llegar a salir-, por lo que Olivia King (Waikato-BOP) lo tuvo todo a su favor desde los 200, donde sacó 7 décimas a la siguiente clasificada, Nicole Marshall (Southland), 11.110 a 11.861, a la que superaría en dos mangas en la final.

En la masculina,  Dakin ratificaba su condición de favorito y se llevaba el triunfo, tras derrotar en dos mangas en la final a Bradly Knipe (Southland), con la inesperada presencia del persecucionista Nick Kergozou (Southland) completando el podio si se puede hablar de sorpresa de alguien que en los 200 había marcado el segundo mejor tiempo por debajo de 10 segundos: 9.905 frente a los 9.865 del vencedor, que se quedaba a una décima del récord nacional.

La jornada se completó con cinco pruebas más para juniors. Amelia Sykes (Canterbury) sumaba su segundo oro al imponerse en la puntuación gracias a una vuelta ganada, contrarrestando la mayor efectividad de Seana Gray (Waikato-BOP), 32 a 28, mientras que Ronan Shearing y Ciara Kelly, ambos de Southland, se adjudicaban el keirin. Oliver Watson-Palmer (Waikato-BOP) se llevaba el scratch, mientras que la eliminación era para Joel Douglas (Auckland).

La jornada de mañana jueves no tendrá ninguna final de las categorías élite o juniors, solamente las clasificatorias de persecución.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario