Petch, campeona nacional en BMX y en 500 metros en apenas dos días

Podio de los 500 metros. Facebook Cycling NZL

Cuatro títulos élite y dos juniors se han puesto en juego hoy en el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge, en el transcurso de la primera jornada del Campeonato de pista de Nueva Zelanda, para todas las categorías, que se celebra hasta el próximo sábado.

Rebecca Petch (Waikato-BOP) era la protagonista de este primer día al sumar su segundo título en dos días, ya que el fin de semana se había proclamado campeona nacional de BMX, la especialidad en la que estuvo presente en Tokio, y hoy se hacía con la victoria en los 500 metros. Con un tiempo de 34.560 superaba por apenas 31 milésimas a su compañera de equipo Olivia King, con Nicole Marshall (Southland) completando el podio, con un tiempo de 36.430, superior al que marcó la vencedora junior, Amelia Sykes (Canterbury), que paró el cronómetro en 35.840.

“No esperaba obtener un título nacional en la pista hoy, pero es genial”, dijo Petch. "Estoy empezando a acostumbrarme más a la bicicleta de pista y poco a poco empiezo a ser más natural, pero todavía hay muchas mejoras por hacer".

Podio del scratch masculino. Facebook Cycling NZL

En la versión masculina, el kilómetro, Nick Kergozou (Southland) cumplió los pronósticos y con un tiempo de 1:00.296, se imponía con claridad, dejando en más de dos segundos a los otros dos ocupantes del podio George Jackson (Wellington) y Daniel Bridgewater (Waikato-BOP). Es mi cuarto título y creo que es casi el mismo número que ganó Eddie Dawkins, no es mala compañía”.En este caso, el tiempo del ganador junior, Kyle Aitken (Waikato-BOP), fue muy superior, 1:04.223.

Pasando al fondo, en el scratch másculino, sorpresa porque ninguno de los dos favoritos -el propio Kergozou y Tim Sexton-, entraron en un podio que registró el doblete de Waikato-BOP, con Kiaan Watts y Bridgewater, siendo el bronce para Jackson.

Watts, que está teniendo notables actuaciones en carretera este año, y el ex remero Bridgwater hicieron su movimiento con 18 vueltas para el final, y gradualmente se abrieron paso por delante del pelotón, mientras Watts mantenía a raya a su poderoso aliado para llevarse los honores.

Por su parte, Bryony Botha (Waikato-BOP) ratificaba su gran momento y derrotaba en la final del scratch femenina a la otra gran favorita, Holly Edmondston (Mid-South Canterbury), con Ella Wyllie (Auckland) completando el podio. Un primer ataque de las que serían cuatro mejores, dio lugar a un segundo en solitario y definitivo de Botha.

Resultados y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario