El impresionante PalaItalia de Milán no tendrá espacio para el ciclismo

Esta semana se han conocido más detalles del nuevo palacio deportivo de Milán, un escenario pensado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 Milano-Cortina, pero sobre todo para cubrir la carencia de una instalación de este tipo en la capital lombarda desde 1985, cuando una histórica nevada derribó el Palazzone di San Siro. Un recinto conocido como PalaItalia -a la espera de conocer cuál será su nombre comercial definitivo- se ubica en la antigua zona industrial de Santa Giulia, rediseñada como un nuevo barrio de alto nivel.

Un estadio impresionante, tanto por su exterior, con tres anillos superpuestos de aluminio, que se destacarán por su iluminación led nocturna, como por su interior, con un aforo de 16.000 espectadores, en dos niveles de gradas y un tercero para palcos, salones, restauración y zonas exclusivas. Y, por supuesto, por su coste, unos 180 millones de euros, en un proyecto firmado por el arquitecto londinense David Chipperfield, que comenzará a construirse en otoño de este año para estar terminado en otoño de 2025, pocos meses antes de los Juegos.

En la cita olímpica acogerá las pruebas de hockey sobre hielo y posteriormente podrán albergar competiciones de cualquier deporte como baloncesto, balonmano, tenis, gimnasia… pero no ciclismo ni atletismo.

Con ello, se frustra el sueño de tener un recinto adecuado en pleno Milán y que podría ser el escenario ideal para ese proyecto de la Federación Italiana de organizar en Milán unos Seis Días, que de momento deberá pensar en otras alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario