Italia quiere unos ‘Seis Días’ en noviembre, en Milán o Montichiari

La ‘Gazzeta dello Sport’ publicaba ayer una información referida al trabajo que está desarrollando la Federación Italiana de Ciclismo para organizar una prueba de Seis Días este próximo otoño, concretamente en el mes de noviembre, recogiendo declaraciones de su presidente, Cordiano Dagnoni.

Foto del Palazzo delle Scintelle. Wikipedia

Y aunque el formato de Seis Días ha sufrido un fuerte retroceso en estos últimos años, en gran parte debido a la pandemia de Covid-19, se trata de una iniciativa que podría ser bastante interesante para ver ‘in situ’ a los grandes pistards italianos como Filippo Ganna, Elia Viviani, Elisa Balsamo, Letizia Paternoster o Martina Fidanza.

Según dicha información, la ubicación podría ser el Palazzo delle Scintille, en Milán, actualmente ocupado como vacunódromo, o el Velódromo de Montichiari, actualmente cerrado por reparaciones, pero que deberá estar operativo en noviembre.

Las fechas dependerán en gran medida de la segunda edición de la Liga de Campeones de la UCI, que se debería desarrollar entre noviembre y diciembre.

Si la prueba se disputara en Milán, se trataría de la recuperación de una de las pruebas históricas, que tuvo sus dos primeras ediciones en 1927 y 1928, aunque no se volvieron a organizar hasta 1961, viviendo su época dorada hasta 1984, con Francesco Moser como ganador en seis ediciones, cuatro de ellas junto al neerlandés Rene Pijnen.

El hundimiento del techo del Vigorelli provocó que se dejase de organizar hasta que en 1996 se volvió a celebrar, en el Palasport de San Siro, hasta 1999. Un intento de renacimiento en 2008 no tuvo continuidad, aunque sirvió para que Joan Llaneras sumase su nombre al palmarés de la prueba, formando dupla con Paolo Bettini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario