También Rumanía proyecta tener su velódromo cubierto, en Craiova

El estadio de fútbol Tineretului, un recinto en la ciudad rumana de Craiova, con casi 90 años de existencia y en estado ruinoso, será demolido el próximo año, una vez que el Ayuntamiento de la ciudad, propietario de la instalación, ha aprobado el presupuesto para la demolición, así como para el estudio de viabilidad de un nuevo recinto polideportivo, según publica el medio rumano Gazeta de Sud.

El complejo que se construirá en lugar del estadio será un polideportivo con más de 6.500 asientos, que podrá albergar pruebas de diferentes deportes, entre ellas de ciclismo ya que tendrá un velódromo, así como eventos festivos, conciertos y espectáculos. También contará con un área comercial y estacionamientos. 

Rumanía solamente tiene un velódromo, y descubierto, en el Complejo Deportivo Dinamo, en Bucarest, pero que resulta impracticable por su degradación. Por ello, Eduard Novak, ministro de Juventud y Deportes y ciclista paralímpico, tuvo que entrenarse en Plovdiv (Bulgaria), de cara a Tokio, donde logró la medalla de plata en la persecución en su categoría, C4. Novak siempre ha apoyado la construcción de un velódromo en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario