Destacada actuación de Eukene Larrarte en la D6-Cycling Night, donde Lily Williams y el ‘anfitrión’ Yoeri Havik fueron grandes protagonistas

Eukene Larrarte, en uno de los sprints.
Foto Marc Bouwens/Baanwcht

Eukene Larrarte tuvo una destacada actuación en la D6-Cycling Night, la prueba celebrada anoche y que suponía la recuperación al más alto nivel del velódromo de Amsterdam. La guipuzcoana quedaba sexta en scratch, tercera en puntuación y décima en la eliminación, en una velada en la que Lily Williams volvió a demostrar estar muy fuerte y ser la gran dominadora. La norteamericana ganó las dos primeras pruebas y quedaba segunda, superada por el sprint de la rutera neerlandesa Lorena Wiebes en la última prueba.

“El objetivo era conseguir puntos UCI en scratch y en la puntuación y lo he conseguido -nos contaba Larrarte-. En el scratch me he movido con la americana, nos hemos ido a por vuelta, pero al final se ha ido ella sola y he tenido que esprintar por detrás y he terminado sexta. En la puntuación, también Williams era la más fuerte, pero he aprovechado un momento que estaba cansada, para irme sola, primero para el sprint, pero luego he visto que había abierto hueco, he cogido vuelta y me he puesto líder, aunque tanto la americana ha contraatacado bien y me ha terminado superando, lo mismo que la holandesa -Amber Van der Hulst-.  Pero estoy supercontenta porque nunca había ido tan bien en una carrera internacional de puntuación. Me he quedado cerca y tengo que seguir aprendiendo. Y en la eliminación, tenía muy buenas piernas, pero en un velódromo de 200 y con eliminaciones al principio cada vuelta ha sido un poco raro, me he despistado y he caído muy pronto. Una pena porque iba genial”.

Podio de la madison. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

En la versión masculina, Yoeri Havik quiso ser protagonista, no sólo por su talla de pistards, sino por la implicación que le suponía que el organizador, Carlo Raaijmakers, fuera su suegro. Y en compañía de Vincent Hoppezak ganaba claramente la madison ante los belgas Jules Hesters y Tuur Dens, y los también neerlandeses Jan Willem Van Schip y Philip Heijnen, con 84, 51 y 77 puntos.

Havik también se imponía en scratch y puntuación, pruebas que tuvieron el mismo podio con Van Schip y el norteamericano Gavin Hoover acompañándole, y tan sólo cedía en la eliminación en la que su compañero Hoppezak fue el vencedor, por delante de Heijnen y el propio Havik.

No obstante, lo más destacado fueron los comentarios de la notable organización, en el sentido de que debe tener una continuidad incluso en forma de prueba de Tres Días.

Clasificaciones

Con todo nuestro agradecimiento a Willy Baaten & Marc Bouwens por la info y las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario