El junior Barros y el cadete Leno, ganadores de la Liga de Valladolid

Podio junior. Foto: FCCyL

El junior Arturo Barros (Bathco) y el cadete Pablo Leno (Federación Extremeña) han sido los vencedores del GP Castilla y León, última prueba de la Liga de Pista, celebrada esta mañana en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid.

Un evento que, como habíamos ya informado, no contó con participación femenina, por la coincidencia con una prueba de la Copa de España de carretera, por lo que el programa estuvo bastante holgado… lo que permitió comenzar más tarde de lo previsto, en torno a las 11:45, para conseguir que la pista estuviera seca tras las inclemencias nocturnas.

Como había sucedido hace dos semanas en Tafalla, hubo triplete castellano-leonés en juniors, aunque esta vez en distinto orden, con Barros dominando, con 19 puntos, por delante de Unai Díez y Bruno Palomo, ambos de Recambios Callejo, en segunda y tercera posición, con 17 y 14 puntos. 

Podio cadete. Foto: FCCyL

El ciclista de Bathco gestó su triunfo gracias a sus victorias en la eliminación y en la puntuación, donde fue el único corredor en ganar vuelta y ganar tres de los seis sprints, mientras que Díez fue el mejor en los 200 metros, y el triunfo en el scratch correspondía a Jairo ramos (Grúas Bellver).

En cuanto a los cadetes, Leno terminaba empatado a 17 puntos con Kimetz Aranburu (Café Dromedario), aunque el extremeño hizo valer sus dos victorias, en scratch y 200 metros para desempatar, ya que el vasco sólo se llevaba la eliminación.

Manuel Romero (Viella-Guttrans), con 14 puntos, completaba el podio de esta categoría en la que también brilló Marcos Morla (Emico & Ermi Bembibre), ganador de la puntuación, aunque sólo sumó los seis puntos de este triunfo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario