Nilsson Julien y Lewis, nuevos campeones británicos de ómnium

Oscar Nilsson Julien y Sophie Lewis han sido los vencedores del ómnium en la segunda y última jornada de los Campeonatos Británicos de esta disciplina y de madison celebrados en el Derby Arena.

Podio masculino. Foto: British Cycling / Alessandra Bucci

Nilsson Julien se hacía con el título masculino con un solo punto de diferencia sobre Mark Stewart (120 a 119), con Will Tidball en tercer lugar, con 113, mientras que la joven Lewis hacía gala de una gran solidez para superar ampliamente, con 143 puntos, a Neah Evans y a Maddie Leech, ambas con 122.

Stewart fue el primer líder al ganar el scracth y mantuvo su posición tras la tempo, en la que Nilsson Julien lograba el triunfo, a pesar del intento de William Perret por ganar vuelta, y también tras la eliminación, que también se llevaba el futuro ganador. Pero fue en la puntuación donde un activo Nilsson Julien puntuaba en ocho de los diez sprint, suficiente para superar a Stewart por un solo punto.

"Estoy realmente feliz. Fue duro pero genial. Especialmente porque Mark estaba en un mega nivel, por lo que vencerlo al final hace que el día sea realmente bueno”, dijo el nuevo campeón, quien añadió que “llegué a la puntuación con mucha gasolina en el depósito, así que fui con todo”.

Podio femenino. Foto: British Cycling / Alessandra Bucci

Lewis abrió su omnium, con un segundo lugar en el scratch, que se llevaba Evans, que parecía la gran favorita ante la ausencia de Laura Kenny. Pero en la carrera tempo, Lewis comenzó su ascenso hacia el primer lugar, ya que con una vuelta ganada se situaba al frente de la general provisional. Sin embargo, una temprana eliminación de la escocesa, le suponía a la joven británica, de 19 años, que también se llevaba esta prueba, una renta de diez puntos en la general.

Aún le quedaba una portentosa actuación en la puntuación, en la que estaba presente en seis de los ocho sprints, incluyendo los diez puntos logrados al ganar los diez puntos. Al final 21 puntos de ventaja sobre sus dos rivales que se jugaron la plata y bronce en esta última llegada, con ventaja para Evans.

“No pensé que ganaría hoy. Fue muy duro, pero sentía que mejoraba con cada carrera que pasaba. La puntuación estuvo bastante reñida, pero tuve fuerzas para estar ahí”, resumía la nueva campeona.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario