El presidente de la UCI y los velocistas de la selección francesa inauguran este sábado el velódromo François Pervis, en Laval

Casi un año después de su finalización, el velódromo del Espace Mayenne en Laval será inaugurado este sábado con ocasión de la prueba de la Coupe Pays de la Loire - Challenge Huby, con la presencia del presidente de la UCI, David Lappartient, y del siete veces campeón del mundo François Pervis, que dará nombre a la nueva instalación. Una inauguración que estaba prevista en octubre del año pasado, pero que tuvo que ser pospuesta por la lluvia. Y aunque en esta ocasión los pronósticos dan también agua para mañana, será con escasa intensidad y el velódromo estará seco el sábado.

A nivel de participación, lo más interesante será la presencia de los tres velocistas medallistas olímpicos en Tokio, Florian Grengbo, Rayan Helal y Sebastien Vigier, junto a otros tres integrantes de la selección francesa, Oscar Caron, Jimmy Gillion y Melvin Landerneau, que también estuvieron el pasado fin de semana en Glasgow. Todos ellos participarán en unos 200 metros que servirán para establecer un primer récord oficial en el velódromo.

El que fue compañero de Pervis en los Juegos Paralímpicos, Raphaël Beaugillet, también estará en Laval, acompañado de su nuevo piloto, Quentin Caleyron, así como el alemán Robert Förstemann, rival en los velódromos durante muchos años, y también piloto paralímpico en los últimos. Una dupla neerlandesa, que no ha sido determinada, completa la participación paraciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario