Amy Pieters, ya consciente y capaz de comunicarse forma no verbal

El equipo SD Worx ha emitido esta tarde un comunicado en relación con el estado de su corredora Amy Pieters indicando que ha cambiado y que está consciente.

Según dicho comunicado, “esto significa que puede comunicarse ligeramente de forma no verbal.  Amy reconoce a las personas, entiende lo que se le dice y es capaz de realizar cada vez más tareas”. 

Sin embargo, no se pronuncian sobre las futuras secuelas de la ciclista. “Los médicos aún no pueden decir qué síntomas residuales y qué capacidades restantes tendrá como resultado de la lesión cerebral”.

La ciclista neerlandesa, triple campeona del mundo de madison, en 2019, 2020 y 2021, y campeona de Europa en línea en 2019, sufrió una caída a finales de diciembre durante una concentración en Calpe, con daños cerebrales que le llevaron a una operación de urgencia y a ser sometida a un coma inducido.  

El 6 de enero fue trasladada desde España a un hospital de los Países Bajos, donde sigue un programa especializado de neurorrehabilitación intensiva en una de las instituciones miembros de la red EENnacoma.

Por último, se recuerda que "la familia pide que se respete la intimidad de los afectados, a la vez que agradece las enormes muestras de simpatía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario