Amy Pieters continuará en coma inducido al menos tres días más

La ciclista neerlandesa Amy Pieters continuará al menos tres días más en coma inducido tras el accidente sufrido el pasado 23, según ha informado su equipo de carretera, el Team SD Worx en su web, que transmite la opinión de los médicos que la atienden de que el descanso adicional en esta etapa brinda una mejor oportunidad de recuperación.

Pieters fue operada de la cabeza en el hospital de Alicante el jueves, tras sufrir una caída cuando entrenaba en carretera, por la zona de Calpe, cuando se encontraba en una concentración con la selección neerlandesa. La corredora fue trasladada en helicóptero y operada para aliviar la presión causada por la caída, motivo por el cual también se decidió mantenerla en la situación de coma.

La ciclista neerlandesa, de 30 años, ha sido campeona del mundo de madison, junto a Kirsten Wild en los tres últimos Mundiales, así como campeona de Europa de carretera en 2019 y en contrarreloj por relevos ese mismo año tanto a nivel continental como mundial.

Los médicos no harán ninguna evaluación de daños hasta que hayan despertado a Pieters, y desde el equipo se informa que no se pueden hacer más anuncios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario