Eder Moreno vuelve a demostrar sus ganas en Anoeta, con el junior Dupe ratificando su liderato y con los cadetes de nuevo muy igualados

Azparren superando por poco a Moreno

El velódromo de Anoeta vivió la octava manga de la Gipuzkoa Pista Saria, en la que Eder Moreno (Puntagalea) plantó cara a Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), aunque al final este fue el triunfador entre los élite y sub23; en la que el junior Mathieu Dupe (Urt-Velo 64) aumentó su ventaja al frente de la general; en la que Saioa Orgambide (Ermitagaiña) fue la más destacada entre las féminas, aunque muy lejos de la ausente líder, Heidi Gaugin (Urt-Velo 64), y con la máxima igualdad en la categoría de cadetes, con los tres protagonistas habituales en apenas once puntos: Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), 230; Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), con 221, y Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), con 219.

Moreno volvió a evidenciar que tiene muchas ganas y que está llamado a hacer grandes cosas en esta campaña de pista, e iniciaba su concurso ganando el scratch a Azparren y a Telmo Semperena (Eibar Hiria Energía).

Iribar y Azparren, los dos pros en Anoeta
Eso sí, Azparren demostraba un puntito más en la carrera tempo, que se llevaría gracias a las dos vueltas ganadas, mientras que Moreno y Semperena eran segundo y tercero, con un ‘bonus’ cada uno. De nuevo Azparren y Moreno eran quien llegaban a la parte final de la eliminación, con victoria del profesional, y esta vez con Haritz Urra (Eulen) como tercero en liza. Por su parte, el otro profesional del Euskaltel presente en Anoeta, Unai Iribar, no tuvo tanto protagonismo, con un sexto puesto en el scratch y dos quintos.

Pasando a los juniors, debido a la menor participación se decidió que solamente hubiera una serie, lo cual fue de agradecer dado el intenso programa, que comenzaba con la sorpresa de la victoria de Unai Irretabizkaia (Donostialdesa Bizikletan) en el scratch, por delante de Iban Azanza (CC Villavés) y de Eneko Arozena (Limousin Cartonajes).

Bonito mano a mano entre Dupé y Vidal en la eliminación

El líder, que solo había sido cuarto en esa primera prueba, exhibió sus galones en la carrera tempo donde las nueve vueltas que anduvo escapado le valdrían el triunfo, por delante de Arozena y de Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea), sexto en el scratch. Dupé remataría la velada con el triunfo en la eliminación, por delante de Urko Vidal (Limousin Cartonajes) y Arozena. Con ello, incrementaba su renta con respecto a Gorriñobeaskoa, que era de solo siete puntos al iniciar la reunión y ahora es de 25 (255 a 230).

Pasando a las féminas, con la ausencia de Gaugin estaba claro que Saioa Orgambide (Ermitagaiña) no iba a dejar pasar esta oportunidad, aunque esté muy lejos del liderato. La primera victoria le llegaba en el scratch, por delante de Ana Mazón (Seguros Bilbao-Miribilla); la segunda, en la carrera tempo, aunque de forma muy reñida con su compañera Ana Estella. Sin embargo, la tarde se le torció en la eliminación, donde sólo pudo ser sexta, con Estella como triunfadora por delante de Arene Pérez (Zatika). Eso sí, la sesión ha sido muy provechosa para Mazón, ahora segunda a 23 puntos de Gaugin (230 a 207).

Orgambide, ganando el scratch ante Mazón

Finalizando con los cadetes, en su primera prueba, una carrera tempo, se vio que el protagonismo iba a ser ‘de los de siempre’, es decir Aranbarri, Ilzarbe e Izaguirre, que precisamente quedaban por este orden en una carrera muy igualada (6, 4 y 4 puntos). Sin embargo, el líder caía muy pronto en la eliminación -octavo- dejando la prueba en un mano a mano entre Izaguirre e Ilzarbe, que acababan en este orden, con Auritz Mendia (Caja Rural), en tercer lugar.

Por el contrario, el marcaje entre los tres propició que ocho corredores diferentes tomasen el protagonismo en la puntuación, ganasen vuelta y se jugaran entre ellos el triunfo, con Eñaut Urkaregi (Danena) como ganador por delante de Unai Morán (Elorrioko) y de Joan Cardona (Dinuy), los dos primeros con 25 y el tercero con 23 puntos. Izaguirre y Aranbarri, noveno y décimo, conseguirán rascar algún puntillo.

Sigue la máxima igualdad entre los cadetes

En cuanto al grupo B, esta vez todo estuvo muy repartido: Sandro Abadia (El Caserío-Valsay) se imponía en la tempo; su compañero Gonzalo Erice en la eliminación y la puntuación, muy igualada, registraba la victoria de Benjamin Muzyka (Rotxa Bikes).

La siguiente prueba puntuable, la octava, tendrá lugar el próximo domingo, 2 de enero, en jornada matinal y con un programa aún por decidir, aunque la Gipuzkoana ha indicado que las inscripciones se cerrarán el jueves 30 y que el velódromo estará cerrado durante toda esta semana a causa de su ocupación por un concierto.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario