Harrie Lavreysen, campeón neerlandés de velocidad por primera vez

Podio de la velocidad. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht
La primera jornada de los Campeonatos de pista de los Países Bajos coronó a los cinco primeros vencedores en el velódromo de Apeldoorn: Harrie Lavreysen (velocidad), Yoeri Havik (scratch), Brian Megens (persecución), Laurine van Riessen (keirin) y Daniek Hengeveld (puntuación). Una jornada sin público, pero con mucha lucha.

Lo más curioso de esta sesión fue que Lavreysen se convertía por primera vez en campeón neerlandés de velocidad. “Por distintos motivos, nunca había sucedido. Tenía muchas ganas de participar por tener al final una carrera de pista para el Campeonato. Pero mi nivel es tan sorprendentemente alto este año que puedo ganar incluso sin un entrenamiento real. Por supuesto que ya he ganado algunos grandes títulos esta temporada, pero este maillot también es bienvenido''. En la final superaba por la vía rápida a Sam Ligtlee (BEAT) mientras que Tijmen van Loon, también del mismo equipo, se imponía en la final B a Daan Kool, esta vez en el desempate, y se hacía con el bronce.

Havik, camino del título. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

En el scratch, Yoeri Havik (BEAT) se destacó por encima del resto, y quiso dedicar el título a su compañera de selección hospitalizada en España tras su caída. Vincent Hoppezak y Philip Heijnen le acompañaban en el podio. El fondista debutante Matthijs Buchli, también del equipo UCI, terminaba decimosexto.

También había un segundo oro para el BEAT en la persona de Laurine van Riessen, que se llevaba el keirin y con ello rompía una racha de contratiempos a lo largo de los últimos meses del año, con la caída en los Juegos y luego verse afectada por el coronavirus. “Pude reanudar el entrenamiento justo a tiempo para participar en los Campeonatos. Es bueno volver a ganar esta temporada. Todavía me quedan pruebas, pero ya tengo el primer título”. Hetty van de Wouw ganaba la plata y Lonneke Geraerts, el bronce.

Todos los medallistas del primer día. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Por su parte Daniek Hengeveld ganaba el título en la puntuación femenina, en donde ella y la subcampeona, Juliet Eickhof, decidieron con dos vueltas ganadas (52 a 48). Marit Raaijmakers completaba el podio en el último sprint, en el que salvaba el acoso de Kirstie Van Haaften (37 a 36). "No soy una velocista, así que tengo que depender del ataque. Y funcionó, aunque al final estaba completamente vacía. Afortunadamente, Juliet no pudo aprovecharlo al máximo en el sprint final”.

El último maillot roji-blanco-azulado fue Brian Megens, que se impuso a Maikel Zijlaard en la final de persecución (4:23.480 a 4:23.610), prueba en la que el bronce fue para Patrick Bos, que dobló a su rival, Luuk Van Gestel. “Para mí, esto es nuevo en mi carrera. Pero poder rodar aquí en 4.20 -hizo 4:20.850 en la clasificatoria- me hace querer más. Pero primero voy a disfrutar esto”.

NK Baanwielrennen dag 1 from Livestream Productions on Vimeo.

Clasificaciones

Con todo nuestro agradecimiento a Baanwacht.nl y a Marc Bouwens por las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario