Girl’s Grand Prix: Aoi Kodama aspira a su cuarto triunfo consecutivo

El Shizuoka Bicycle Racetrack será escenario esta semana del Grand Prix de Keirin 2021, la gran cita de la temporada japonesa de esta disciplina, con las tres pruebas habituales: mañana, el Girl’s Grand Prix, el miércoles el Young Grand Prix, reservado a aquellos ‘keirinistas’ que llevan menos de cinco años en el circuito, para cerrar el jueves con la prueba reina, el Grand Prix propiamente dicho. con un premio de 100 millones de yenes. Será la segunda vez que esta localidad, de 700.000 habitantes, a unos 170 kilómetros al Suroeste de Tokio, acoja el Grand Prix.

De izquierda a derecha: Kodama, Y.Kobayashi, Ishii, 
R.Kobayashi, Takagi, Sakagichi y Ogata

Ya tendremos tiempo de comentar los detalles de la gran prueba. De momento, vamos a centrarnos en la femenina, que se instauró en 2014, y que congregará a las siete mejores especialistas de Japón, de entre las 163 profesionales reconocidas. Sin embargo, sus premios son muy inferiores, de algo más de 10 millones este año, unos 80.000 euros.

El gran aliciente será ver si Aoi Kodama es capaz de conseguir la victoria por cuarto año consecutivo, en una temporada en la que ha alcanzado ya 400 triunfos como profesional. A sus 26 años, la corredora de Fukoka es la gran favorita como muestra su doral 1, aunque la olímpica Yuka Kobayashi (27 años, Fukuoka, 2) ha manifestado que quiere impedir esa cuarta victoria de Kodama.

Del año pasado, aparte de la ganadora, repiten Hiroko Ishii (35, Tokio, dorsal 3), segunda en ganancias en esta temporada, y Mabi Takagi (27, Tokio, 5). La participación se completa con Riko Kobayashi (28, Tokio, 4), que este año se convirtió en la cuarta corredora en superar los 100 millones de yenes de ganancias acumuladas, Mao Ogata (22, Fukoka, 6) y Kaede Sakaguchi (24, Kioto, 7).

Durante el día se afrontarán varias pruebas a partir de las 10:00, para terminar con la final femenina a las 16:00 horas, ocho menos en la España peninsular, que será ofrecida en directo a través de este enlace.

De momento, así fue el desarrollo de la prueba en 2020.

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario