El proyecto de construcción del velódromo en Laviana, a licitación

El Ayuntamiento de Laviana sacó a licitación la pasada semana el proyecto para la construcción de un velódromo en la zona conocida como Parque Europa, entre Laviana y Barredos.

Más que un velódromo propiamente dicho “se busca una instalación versátil, que sirva, tanto como pista de rodadura para actividades de ciclismo y patinaje”, según se refleja en el proyecto técnico, que habla de una pista de hormigón, de 250 metros de cuerda, con un radio de viraje de 22 metros y un ancho de 7 metros. La inclinación de la misma irá del 10% en la recta al 25% en los virajes.

En el interior del mismo se habilitará una pista de atletismo de 200 metros, y se dejará asfaltada la zona de la ‘pelousse’ para futuros usos, posiblemente relacionados con pruebas atléticas de velocidad o para saltos y lanzamientos. Además, el velódromo estará conectado con la pista de ‘pumptrack’ que ya está construida y que se encuentra al noroeste del mismo.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 399.000 euros, que serán financiados gracias a los fondos mineros, con un plazo de ejecución de tres meses.

3 comentarios:

  1. Donde ta el parque ? Cada vez menos zonas verdes y más cemento y equipamientos que solo usará una mínima parte de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. celebramos la transparencia de los organismos públicos y esperamos que así siga siendo y sobre todo damos por hecho que los sistemas de protección contra el fuego se instalen correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre cargandose las zonas verdes. Luego nos venden que hay cambio climatico y que tenemos que hacer algo pero ellos no hacen nada. Lo que en ese tipo de recintos espero que tengan una buena seguridad y cumplan con las leyes de protección contra incendios y que pongan los correspondientes extintores, detectores de humo o cualquier tipo de equipo contra incendios que nunca se sabe lo que puede pasar en un recinto así cerrado.

    ResponderEliminar