Plazo de inscripción de pruebas del calendario UCI, hasta el 1 de mayo

La UCI ha enviado a los organizadores de pruebas internacionales ya inscritas y a las federaciones nacionales la documentación relativa para la inscripción en el calendario de la próxima temporada 2022-23, que comenzará tras la finalización de los Mundiales de Saint-Quentin-en Yvelines, en octubre, y se extenderá durante doce meses.

Foto del Belgian Meeting de Gante de 2021

La gran novedad es que las pruebas de la máxima categoría, de clase 1 (CL1), no descenderán de categoría, lo que contribuye a darles una seguridad organizativa, aunque tendrán que respetar las normas de participación, es decir, tener al menos ciclistas de cuatro naciones distintas, aunque si una prueba en concreto no alcanza ese máximo, recibirá puntos como si se tratase de una clase 2 (CL2) o incluso podría no recibirlos, si sólo hay dos naciones.

Como sucede hasta ahora, las CL1 deberán programarse obligatoriamente para hombres y mujeres élites, más una categoría adicional, entre sub23, juniors o paraciclismo, con un mínimo de cinco disciplinas de las que forman parte de los Mundiales.

En cuanto a las pruebas CL2, también deberán tener las tres categorías establecidas -élite masculino y femenino y otra adicional-, pero con un mínimo de tres competiciones como mínimo.

Solamente podrán solicitar ser CL1 las pruebas ya existentes en el calendario, mientras que toda nueva prueba será clasificada por CL2 en su primera inscripción.

El plazo de inscripción se cerrará el 1 de mayo, si bien una prueba podrá inscribirse en el calendario fuera de plazo, y siempre como CL2, abonando una tasa suplementaria y siempre que se haga al menos tres meses antes de la fecha prevista. Los cambios de fecha también tendrán penalización y también deben ser comunicados con una antelación de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario