Jaime Romero, una decidida apuesta por la persecución en Glasgow

Aunque es cierto que ya estuvo con la selección absoluta en el Europeo de Plovdiv a finales de 2020, su actuación fue tan breve que casi podemos hablar todavía de un debutante. Nos referimos al vasco Jaime Romero, que será uno de los integrantes de la cuarteta en la Copa de las Naciones de Glasgow. Y teniendo en cuenta sus condiciones de persecucionista, es de esperar que siga siéndolo en otras citas, dada la apuesta federativa por esta disciplina.

Romero, en el Europeo junior y sub23 de Fiorenzuola. Foto: Fed. Española

“Ya el mes pasado, el seleccionador me comentó algo de que podía estar. Lógicamente muy contento de tener esta oportunidad, aunque todos sabemos que estamos empezando. En la última concentración estuve que si iba, que si no, por culpa de una gripe, pero saqué los entrenamientos como pude y con muchas ganas”. En Glasgow será uno de los miembros de la cuarteta, aunque no sabe si competirá también en la persecución individual, “aunque es una prueba muy complicada porque hay muchísimo nivel”.

Desde que era juvenil de primer año, Romero ha apostado por la pista. De hecho, tuvo una temporada muy buena, “pero el segundo año en la categoría se me hizo muy raro y muy largo por la pandemia y luego el primero como sub23 lo pasé casi en blanco por culpa de una mononucleosis. Este año voy paso a paso, progresando”.

En estos primeros meses de la temporada, “me estoy centrando más en la pista. Apenas he corrido con mi nuevo equipo -el Drone Hopper-, pero estoy pensando en objetivos más adelante, en verano. Ahora tengo que intentarlo hacer lo mejor que pueda y a ver si voy a alguna Copa más”. De hecho, se ha marcado el Europeo sub23, en julio en Anadia, como su principal objetivo, “y luego ya veremos”.

Por el sistema de puntuación del ciclismo, ahora mismo su participación con la selección se limita a las dos persecuciones, al no tener los 250 puntos necesarios para participar en otras disciplinas. “No es fácil correr otras carreras, estando gente como Mora o Martorell, pero sí que he pensado ir a alguna prueba en el extranjero para sumar puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario