Kenny revela sus problemas con un aborto y un embarazo ectópico

Con ocasión de la medalla de plata obtenida ayer en la persecución por equipos, Dame Laura Kenny publicaba un mensaje en su cuenta de Instagram en la que revelaba los problemas sufridos estos meses; un aborto espontáneo y un embarazo ectópico.

Foto: Instagram Laura Kenny

“¡De vuelta a una carrera de bicicletas! No esperaba volver a una carrera pronto, pero la vida no siempre va según lo previsto”, comenzaba Kenny, quien revelaba que se quedó embarazada nada más terminar los Juegos. “Pero, por desgracia, en noviembre, mientras comentaba la Liga de Campeones, perdí a nuestro bebé a las nueve semanas. Nunca me había sentido tan perdida y triste. Sentí como si me hubieran arrancado una parte de mí”.

La bicicleta fue de nuevo “mi manta de seguridad. Me encontré de nuevo en mi lugar feliz entrenando”. Pero una infección por Covid a mediados de enero la llevó al hospital, aunque la causa no era esto, sino un embarazo ectópico, que le llevó al quirófano, donde perdió una trompa de Falopio.

“Siempre he sabido que era dura, pero a veces la vida te lleva a un límite insoportable. Si no fuera porque Jason y Albie -su hijo de cinco años- me ayudaron en el día a día, me habría roto”.

Kenny terminaba diciendo que “aquí estoy, con el apoyo de mi familia, mis amigos y mis compañeros de equipo, en el podio de una Copa de las Naciones”, y aún tenía tiempo para felicitar a su compañera Katie Archibald por su comunicado de ayer. “No podría estar más de acuerdo. Bien dicho, bien escrito. Gracias, Kattie Archibald”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario