La Lliga d’Hivern de la Federación Catalana hizo escala en Mataró

El velódromo municipal de Mataró ha sido escenario esta mañana de la cuarta manga de la Lliga d’Hivern de la Federación Catalana, que no pudo disputarse en su fecha original a causa de la lluvia y que hoy no ha tenido ningún problema para su celebración.

Al final se optó por un sistema de ómnium, con dos pruebas por categoría, con el scratch para todas y luego con carrera tempo para los mayores y eliminación para los más jóvenes.

La categoría open encuadraba mayoritariamente a ciclistas juniors, salvo el élite Oriol Beltrán (Amposta Joves Ciclistes) que era quien se llevaba el triunfo, al ganar el scratch y ser segundo en la tempo. Esta prueba se la anotaba Gerard Cano (UCV Tem-Bikespot), que acababa segundo, mientras que en tercer lugar quedaba Ferrán Serra (Europa-Tadesán). También encontramos en este grupo a la única fémina, Laura Rodríguez (GN6), que terminaba undécima.

La categoría cadete masculina se saldó con un triplete de los corredores de la UC Vilanova-Autocars SAG, con Adriá Garmendia, ganador del scratch, Martí Gozalbo, de la tempo, y Alonso Miras, con 4, 5 y 6 puntos.

En cuanto a las féminas, juniors y cadetes compitieron juntas y ambas pruebas acabaron con las mismas cuatro posiciones, y por lo tanto con idéntica general: las juveniles Lucía García (Costa Brava Mediterránean) y Citlali Pareja (Tot Net Terrassa), por delante de Irune Sánchez y Nuria Hidalgo, ambas del equipo Costa Brava Mediterránean.

Pasando a los alevines, Aleix Moreno (Baix Ebre) se llevaba las dos competiciones, en este caso eliminación y scratch, con Martina Turón (EC Montroig) en tercer lugar como la mejor fémina. También hubo doblete en las categorías infantiles, que en este caso compitieron separadas: Eric Trillo (Montbike Montbrió) y Noa Moreno (EC Montroig) resultaros los triunfadores.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario