Los Juegos de la Commonwealth 2026 serán multisede en Victoria

El Estado australiano de Victoria será la sede de los Juegos de la Commonwealth de 2026, según ha anunciado a Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF). Una edición que no estará centrada en una sola localidad, sino que tendrá un predominio regional, en múltiples ciudades y centros regionales, incluidas Melbourne, Geelong, Gipsland, Bendigo y Ballarat.

Las fechas exactas no han sido oficializadas, pero será durante el mes de marzo, y contará en principio con 16 deportes, a los que se agregarán más a finales de este año. En principio no parece ninguna mención concreta al ciclismo en pista, sino al ciclismo en general, que se desarrollaría en Gipsland y Bendigo.

Los Juegos de 2026 serán la vigésimo tercera edición de esta importante competición multideportiva, que comenzó en Hamilton, Canadá, en 1930, y que ha tenido cuatro escalas anteriores en Australia: Sydney en 1938, Perth en 1962, Brisbane en 1982 y, más recientemente, Gold Coast en 2018. La próxima edición de los Juegos de la Commonwealth tendrá lugar este verano, del 28 de julio al 8 de agosto, en Birmingham, Inglaterra, si bien las pruebas de pista se desarrollarán en el Lee Valley VeloPark londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario