Preinscripción para los Centros de Tecnificación de Ciclismo de la FCC

Hasta el próximo 10 de mayo están abiertas las preinscripciones para los tres Centros de Tecnificación de Ciclismo de la Federació Catalana, en Ripoll, Esplugues de Llobregat y Banyoles, con el objetivo de ayudar a los jóvenes ciclistas a compaginar lo mejor posible un programa entrenamiento de ciclismo del más alto nivel con los estudios de Bachillerato y Universitarios.

En lo relativo al ciclismo en pista, el referente es el Centro de Tecnificación de Esplugues, que cuenta con la Residencia Blume, el Velódromo de Horta Miquel Poblet y las instalaciones deportivas y médicas de Esplugues de Llobregat. Los deportistas residen en régimen de pensión completa desde el domingo por la noche hasta el viernes por la tarde y estudian en el INS Joaquim Blume, tanto ESO como Bachillerato.

Los otros dos Centros de Tecnificación están centrados en carretera y BTT. El de Banyoles acoge a deportistas de alto rendimiento y de alto nivel de Cataluña y del Estado español, para cursar estudios universitarios, y el de Ripoll, bachillerato y ESO.

La beca contempla la residencia y manutención del deportista en régimen de pensión completa, así como el coste del técnico, el preparador físico, la utilización de las instalaciones deportivas y entrenamientos. No entran con la beca los desplazamientos por entrenamientos, servicios complementarios, ni las tasas de matriculación en el Instituto o Universidad. En el caso del centro de Esplugues conlleva una cuota mensual de 60 euros al mes en concepto de servicios complementarios.

Se pueden preinscribir en estos centros de Tecnificación los ciclistas incluidos en el Programa ARC de la FCC, en el siguiente enlace. Una vez recibidas, se procederá a seleccionar a los aspirantes con mejor currículo deportivo y notas de la ESO. Tras la selección, la FCC presentará la petición de becas al Consejo Catalán del Deporte.

Para cualquier aclaración, la FCC remite a la siguiente cuenta de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario