Satisfacción por el trabajo del nuevo equipo de técnicos de Bélgica

La International Belgian Track Meeting, de Gante, el fin de semana anterior, y la Copa de las Naciones de Glasgow, este último, han supuesto el estreno del nuevo tándem que dirige a la selección belga, con Tim Carswell y Kenny de Ketele trabajando en equipo, aunque repartiéndose sus funciones: el ex fondista recién retirado, más centrado en el ómnium y la madison, y el neozelandés trabajando las pruebas por equipos, fundamentalmente.

Un momento del encuentro con los medios. Foto: Belgian Cycling

Los dos se presentaron a los medios antes de la prueba de Gante, en la que el técnico neozelandés reconocía que procedía de “un país con sólo cinco millones de habitantes, pero que ganamos medallas olímpicas en velocidad por equipos y persecución por equipos. Muestra que mucho es posible con una buena organización, planificación y estructura”.

Y eso es lo que quiere trasladar a Bélgica, “donde no hay escasez de corredores. Solo tengo que mirar a los juniors para determinar qué talento hay. Sin embargo, a menudo eligen decisivamente la carretera muy rápidamente. Quiero ayudar a revertir esta tendencia. En el extranjero, ¿cuántos buenos profesionales no combinan una carrera exitosa en la carretera con la pista? Alguien como Ganna es el mejor ejemplo. O incluso aquí con Lotte Kopecky. La pista y la carretera se pueden fortalecer entre sí. Eso es lo que quiero enseñar a estos jóvenes. No puedes ofrecerles mucho dinero en las pistas. Pero sí la oportunidad de una camiseta arcoíris o una medalla olímpica”

De hecho, en Glasgow se jugó con una doble selección. Por un lado, Robby Ghys, Lindsay De Vylder y Fabio Van Den Bossche estuvieron en las pruebas de fondo, destacando la medalla de bronce de este último en el ómnium. Por otro, Noah Vandenbranden, Tuur Dens, Thibaut Bernard y Arthur Senrame compusieron una novedosa cuarteta en la que los dos primeros ya estuvieron en el último Europeo sub23 y Bernard, en el junior. Su tiempo, 4:00.512. Además, Vandenbrandn batía en la individual el viejo récord nacional de Dominique Cornu, vigente desde 2009 (4:17.074 a 4:17.390).

Carswell, a la derecha, con el seleccionador junior de pista
y carretera, Nicky Cocquyt. Foto: Belgian Cycling

“Hay una gran generación de jóvenes corredores. Ghys debe ser el nuevo motor y tiene la experiencia para tomar el relevo. De Vylder y Van den Bossche pueden apoyarlo. Pero detrás, hay una gran generación de corredores por venir, como Tuur Dens y Jules Hesters, que son muy rápidos. Vamos a dar más oportunidades a los corredores jóvenes en los encuentros internacionales, porque era una apuesta segura", explicaba De Ketele a Direct-Velo..

En cuanto al apartado femenino, Shari Bossuyt se presume como la compañera de Lotte Kopecki, “que ya está trabajando para los Juegos Olímpicos de París”, aunque otra de las prioridades será recuperar a la velocista Nicky Degrendele.

¿Y los corredores? Pues tan encantados, según reconocían a Sporza. “Empecé a entrenar con un 110 por ciento de compromiso. Ya no me siento sola en las pistas”, decía la antigua campeona del mundo de keirin, mientras que Ghys añadía que “todo se siente más profesional. Me parece muy positiva su contratación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario