Voinova y Yakovlev, destacados en los cuatro días de la Copa Rusia

El velódromo Lokosphinx, de Krestovsky, San Petesburgo, ha sido escenario durante cuatro días de la Copa Rusia, en esta ocasión destinada exclusivamente a velocistas. Anastasiia Voinova, con tres triunfos, y Mikhail Yakovlev, ganador de la velocidad y el keirin, han sido los más destacados.

Voinova. Foto: Vadim Smirnov / Velódromo Krestovsky

El primer día se disputaron las velocidades por equipos. En la prueba femenina, el trío formado por Voinova, Yana Tyshchenko y Alina Lysenko superaba por más de un segundo y medio (47.279 a 48.466) al integrado por Natalia Antonova, Ekaterina Gnidenko, Anastasia Sukhareva y Serafima Grishina

Por su parte, Pavel Yakushevsky, Dmitry Nesterov, Alexander Dubchenko eran los ganadores de la prueba masculina, con un registro de 43.433, frente a los 44,951 de Ivan Gladyshev, Alexander Sharapov, Nikita Kalachnik y Denis Dmitriev.

Voinova volvía a triunfar el segundo día en la velocidad, enfrentándose a Tyshchenko en la final, tras haber marcado ambas los dos mejores tiempos (10.714 y 10.735). Ksenia Andreeva completaba el podio.

Para los hombres, el segundo día tuvo el keirin como protagonista, con triunfo de Yakovlev, por delante de Dmitriev y de Yakushevsky.

Yakovlev. Foto: Vadim Smirnov / Velódromo Krestovsky

Ayer lunes, Voinova sumaba su tercer triunfo, en los 500 metros, con un tiempo de 33.152. Tyshchenko volvía a ser segunda, con 33.410, en un podio que completaba Natalia Antonova, con 33.467.

En cuanto a los hombres iniciaban el torneo de velocidad hasta los cuartos de final, con un sensacional mejor tiempo de Yakovlev en la clasificatoria (9.433) por delante de Sharapov (9.665), disputando hasta cuartos de final y dejando para hoy semifinales y finales, en la que Yakolev derrotaba en dos enfrentamientos a Sharapov, mientras que Denis Dmitriev daba cuenta de Dmitry Nesterov en la consolación. 

Destacar que participaron 41 velocistas y de ellos, los 12 mejores bajaron de 10 segundos en los 200 metros.

Los hombres han tenido también hoy el kilómetro, donde Sharapov se tomaba la revancha, con un excelente registro, 59.672, para imponerse anteIvan Gladyshev (1:00.519) y Dubchenko (1:00.869).

Por el contrario, Voinova se quedaba sin completar el pleno de triunfos, ya que no se puedo clasificar para la final del keirin, en la que Tyshchenko era la más rápida, superando a Gnidenko y Polina Vashchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario