Un impresionante 3:54.650 para los juniors rusos ¿récord del mundo?

Foto: VK Lokosphinx

Viktor Bugaenko, Mikhail Postarnak, Grigory Skornyakov, Daniil Zarakovsky han establecido un nuevo récord del mundo de persecución en la categoría junior, con un tiempo de 3:54.650, en el transcurso de la final de esta disciplina en la primera jornada del Gran Premio de San Petesburgo.

En la clasificatoria habían rodado en 3.58.879, a poco más de una décima de la plusmarca mundial (3:58.793), que luego superarían ampliamente y que estableció la cuarteta de Alemania, formada por Tobias Buck-Gramcko, Hannes Wilkisch, Pierre-Pascal Keup y Nicolas Heinrich, en el Mundial de 2019.

Tan destacable o más es que la cuarteta finalista, formada por Ilya Savekin, Ruslan Kuznetsov Daniil Kazakov y Vladimir Goncharov también fue más rápido que el récord mundial actual, con 3:57.133.

Sin embargo, como pasó el domingo con los 10.099 de Mikhail Yakolev, la homologación del récord plantea todo tipo de dudas en la situación bélica actual en la que los deportistas rusos están apartados internacionalmente. Además, en noviembre de 2020, la cuarteta rusa formada por Egor Igoshev, Vyacheslav Ivanov, Ivan Novolodskii y Vlas Shichkin rodó por debajo del equipo germano, con un tiempo de 3:57.989, que nunca llegó a la tabla mundial de récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario