Yakovlev marca 9.099 en los 200 metros, ¿un nuevo récord del mundo?

Mikhail Yakovlev ha batido esta mañana el récord del mundo de los 200 metros en el transcurso de la tercera y última jornada del Gran Premio de Moscú, que se ha disputado por espacio de tres días en el velódromo Krylatskoye, con un tiempo de 9.099, a una media de 79,130 kilómetros por hora. Ahora la duda es si dicha marca será homologada.

Ayer, como ganador del keirin

El pistard moscovita ha mejorado en una sola milésima la marca que estaba en poder del trinitense Nicholas Paul desde el 6 de septiembre de 2019 cuando lo batió con 9.100 en la altitud del velódromo de Cochabamba (Bolivia), en el transcurso de los Campeonatos Panamericanos.

Yakovlev, que el próximo 1 de septiembre cumplirá los 22 años, ya avisó el viernes al marcar 9.156 en esta misma distancia, mejorando la plusmarca -no oficial- establecida a nivel del mar por Harry Lavreissen y Jeffrey Hoogland en la calificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, con 9.215.

Sin embargo, el programa del GP Moscú contemplaba un segundo día de competiciones de velocidad, en la jornada de hoy, en la que el moscovita ha marcado ese mejor tiempo mundial, del que no sabemos si podrá ser homologado, dadas las actuales circunstancias que viven los ciclistas rusos tras el conflicto bélico en Ucrania.

Krylatskoye ha sido siempre un velódromo propicio para los grandes tiempos en esta distancia, ya que antes de esta marca, y de las dos conseguidas en altitud por Françios Pervis (9.347) y Paul, otros dos velocistas habían establecido en este escenario sus récords: el neerlandés Theo Bos, que con los 9.772 en 2006 acababa con los once años de reinado del canadiense Curt Harnett, y el francés Kevin Sireau, dos días consecutivos en mayo de 2009 (9.650 y 9.572).

Foto y vídeo: VK Federación Rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario