Fujii, ganador de una devaluada ronda final del primer trimestre de PIST6, que no contó con ninguno de los ganadores de la temporada

Shogo Fujii ha sido el vencedor de la ronda final del primer trimestre del torneo internacional de keirin PIST6, que se celebra todas las semanas en el velódromo de Chiba. El veterano piloto, de 36 años, se imponía en la final a Tomohito Asakura y a Sho Kauchi.

Una ronda final devaluada, ya que no participó ninguno de los ganadores de las seis rondas disputadas en este trimestre -se suspendió la primera debido a varios casos de Covid-, por lo que no sólo quedó bastante ‘descafeinada’, sino que no cumplía las premisas que se marcaron cuando se creó esta competición de tener una ronda final con todos esos vencedores y otros pilotos destacados. En definitiva, ha sido como otra ronda cualquier más y no de las de más nivel.

No obstante, Fujii llegaba con el aval de haber sido el vencedor de la tercera prueba de la temporada Zero. Como entonces, no fue uno de los mejores en los 200, quinto con 10.469 frente a los discretos 10.388 del mejor en los 200, Yasuhiro Imato, que no pudo entrar en la final.

Y en la serie decisiva, Fujii cogió la cabeza poco después de abandonar la derny y sin un verdadero ataque, sino incrementando el ritmo en los momentos precisos, mantuvo la posición hasta el final, sin que el contraataque de Asakura le diera tiempo para conseguir el triunfo, aunque sí para superar a Kauchi en la lucha por la segunda plaza.

El torneo descansará durante dos fines de semana y el segundo trimestre comenzará con una primera prueba los días 13 y 14 de junio, estando programadas las siguientes los días 18-19, 25-26 y 30 de junio-1 de julio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario