Gran Premio Moscú: Yakovlev y Tyshchenko, grandes protagonistas

Podio de la velocidad el último día. Foto: VK FVSR

Aunque Mikhail Yakovlev ha sido el gran protagonista del Gran Premio de Moscú, con ese registro de 9.099, récord del mundo de los 200 metros a expensas de su homologación, el Grand Prix de Moscú, celebrado en el velódromo Krylatskoye de la capital rusa tuvo otros protagonistas, entre los que se destaca la velocista Yana Tyshchenko.

Aparte del récord, Yakovlev se llevó el triunfo en todas las pruebas: el viernes en la velocidad, superando en la final a Alexander Sharapov; el sábado, en el keirin a Denis Dmitriev, y el domingo, en el ‘bis’ de estas dos pruebas, a Dmitriev en la velocidad y al bielorruso Alexander Glova, en el keirin.

Y salvo en la velocidad del primer día, que registró el triunfo inesperado de Polina Vashchenko, Tyshchenko triunfo en las tres pruebas restantes, siempre por delante de Anastasiia Voinova.

Podio de la madison masculina. Foto: VK FVSR

Pasando a las pruebas de fondo, Sergey Rostovtsev se llevaba la eliminación y quedaba segundo tras el bielorruso Evgeni Karaliok en el scratch, el primer día, con idéntica situación ara la bielorrusa Anna Terekh, que ganaba la primera prueba y era superada por Maria Averina en la segunda.

La puntuación tuvo el protagonismo el segundo día, con doblete bielorruso, a cargo de Karaliok y de Irina Chuyankova, mientras que en las madison de la última jornada, se imponían dos parejas rusas, Rostovtsev y Alexander Smirnov, por un lado y Averina y Gulnaz Khatuntseva, por otro.

La competición en Rusia tendrá continuidad esta semana con el Grand Prix de San Petersburgo, del jueves 26 al domingo 29 de mayo, en el velódromo Lokosphinx, con un programa que incluye velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, omnium, scratch, puntuación y madison


Resultados completos (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario