Lee Wai-Sze cambia sus planes: de los Juegos Asiáticos al Mundial

Doble campeona del mundo en velocidad y keirin en el Mundial de 2019, los Juegos Olímpicos eran el máximo objetivo de la carrera de Sarah Lee Wai-Sze. El balance no pudo ser tan brillante como el Pruszkow, pero de Tokio se trajo la medalla de bronce en velocidad y la octava posición en el keirin.

Celebrando uno de sus oros en el Mundial de 2019. Foto: UCI Track

Desde ese momento, no habíamos vuelto a saber nada sobre la velocista honkonesa, salvo su ausencia en el Mundial de Roubaix debido a las condiciones de viaje por la pandemia. Ahora hemos sabido, por el South China Morning Post, que, en 2022, a pesar de sus 35 años, se había planteado los Juegos Asiáticos de Hangzhou como el gran objetivo de la temporada, probablemente la última de su carrera, aunque el aplazamiento de esta cita le obliga a un planteamiento alternativo.

De esta forma, el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines pasa a ser la gran cita del año, y según reconoce el entrenador en jefe de ciclismo, Shen Jinkang, “ahora planeamos enviar equipo al Campeonato Asiático en India en junio y a la Copa de Naciones en Colombia en julio, a lo que seguirán las pruebas internacionales de la Copa de Japón. “Pero, por supuesto, el Instituto de Deportes revisará la situación de la pandemia en estos países antes de permitir que los ciclistas viajen”.

Precisamente esas restricciones de viaje habían supuesto que los pistards hongkoneses permanecieran concentrados desde principios de año en Kumming, en el Sur de China, aunque Wai-Sze se incorporó el mes pasado.

El técnico de Hong Kong considera a la ex campeona del mundo una pieza clave en la selección, ya que “sigue siendo muy competitiva entre los velocistas de Asia”, aunque no sabe si continuará su carrera. “Primero tenemos que saber las nuevas fechas de los Juegos antes de que podamos decir algo”, dijo Jinkang. "Lee tiene la calidad para hacerlo bien en los Juegos Asiáticos, pero estoy seguro de que solo tomará una decisión una vez que tengamos una mejor idea de cuándo tendrá lugar los Juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario