La construcción del velódromo cubierto de Konya, en su recta final

La construcción del velódromo cubierto de la ciudad de Konya -el único cubierto de toda Turquía- ha entrado en su recta final, como se pudo comprobar en una visita guiada para los medios de comunicación en presencia del alcalde, Uğur İbrahim Altay.

Con una pista de 250 metros, tendrá un aforo de 2.275 espectadores, comenzó a construirse en febrero del año pasado, aunque la primera piedra se colocó el pasado 11 de abril. Actualmente la pista ya está terminada y se está trabajando en las zonas de espectadores, en el acceso y el cierre y en el pintado, con el objetivo de que esté operativo antes del 9 de agosto, fecha en que comenzarán los Juegos de la Solidaridad Islámica en dicha ciudad turca, situada a 300 kilómetros al sur de la capital, Ankara, y con una población de unos 2 millones de habitantes.

Turquía no tiene una gran tradición de ciclismo en pista, aunque se espera que con esta instalación cubran esa carencia con un gran centro de entrenamiento y competición. Eso sí, Altay destacó que Konya es la ciudad con más carriles para bicicletas en Turquía, con más de 550 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario