Visita de Lappartient al velódromo de San Juan, construido en un 70%

La celebración del Campeonato Panamericano de carretera en San Juan (Argentina) ha tenido este año un hecho especial, ya que la COPACI celebraba su centenario y en su congreso anual participó el presidente de la UCI, David Lappartient.

Foto. Twitter David Lappartient

El máximo mandatario del ciclismo mundial quiso realizar una visita al velódromo de San Juan, acompañado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el presidente de la Confederación Paramericana, José Manuel Peláez, y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet, entre otras autoridades.

El velódromo es el más grande de América, y se encuentra construido en un 70%. El subdirector de Arquitectura de San Juan, Miguel Ángel Toro, dijo que “el velódromo forma parte de un complejo más grande que es la Ciudad Parque de Deportes. Serán unas 80 hectáreas donde la mayoría de los deportes tendrán su infraestructura”, mientras que el propio Uñac destacó su deseo de que “este velódromo, tiene todas las características que nos permitan desarrollar los eventos más importantes del mundo en la provincia”.

Lappartient, que estuvo hace tres años en la puesta de la primera piedra del velódromo, no pudo confirmar si estará en la inauguración, que se prevé en las primeras semanas del 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario