Los I Juegos del Caribe no tendrán competiciones de pista finalmente

Foto: Wikipedia

Los Juegos del Caribe, previstos del 29 de junio al 3 de julio de 2022 en Guadalupe, no tendrán competiciones de ciclismo en pista, ya que la sede inicialmente prevista, el Velódromo Amédée Détraux, no será cedido por el propietario de la instalación, sin que haya ninguna alternativa para afrontar esas competiciones. Igualmente, la ciudad de Baie-Mahaut, donde se encuentra la pista, tampoco cederá las instalaciones de atletismo, aunque en este caso sí se ha encontrado alternativa en otra localidad.

El velódromo Amédée Détraux, descubierto de una cuerda de 333,33 y con un aforo superior a los 9.000 espectadores acogió los Campeonatos de Europa en 2014, en una decisión extraña de la UEC pero comprensible ya que Guadalupe es un territorio de ultramar francés. De hecho, había sido la sede de los Campeonatos de Francia en 2008.

Los Juegos del Caribe están organizados por la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), que engloba a casi una treintena de países y territorios de la región. Se trata de la primera edición de esta competición multidisciplinar, que se programó para 2020, pero fue retrasada un año a causa de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario